El tiempo en Argentina mostrará contrastes marcados: calor persistente, lluvias intermitentes y descensos térmicos escalonados. Un panorama clave para planificar actividades, viajes y tareas productivas.
El tiempo en Argentina mostrará contrastes marcados: calor persistente, lluvias intermitentes y descensos térmicos escalonados. Un panorama clave para planificar actividades, viajes y tareas productivas.
Las tormentas merodearon Buenos aires a primera hora de este viernes. Ingresará un tercer y último frente frío en la madrugada del sábado que terminará de derrumbar las temperaturas durante el fin de semana. Alerta por fuerte crecida en el río el sábado a la tarde.
El clima del primer trimestre de 2026 vuelve a jugar un papel clave para el turismo y el agro argentino. Te contamos lo que anticipan los modelos climáticos y cómo prepararse.
Llegó el ansiado alivio térmico al AMBA momentos antes del brindis de fin de año, con algunas precipitaciones dispersas. Las temperaturas seguirán bajando en los próximos días y podrán darse valores de hasta 11 °C en la región el domingo.
Tras un cierre de año sofocante, el clima en Argentina entra en una etapa de contrastes: calor extremo, frentes fríos y períodos de inestabilidad marcarán los primeros días de 2026.
El AMBA cierra 2025 con alerta por temperaturas extremas, valores cercanos a los 40 °C y al récord histórico. Un frente frío promete el alivio para el brindis, cambiando el viento y bajando la temperatura para Año Nuevo.
Las temperaturas rondan los 40 °C en distintos puntos del centro del país, mientras el norte mantiene el alerta por tormentas fuertes y el sur por vientos fuertes. Una sucesión de sistemas frontales terminará de cambiar el escenario meteorológico hacia el próximo fin de semana.
Aunque no se cumplan los criterios para definir una ola de calor, el AMBA atraviesa jornadas extremadamente agobiantes, con temperaturas muy elevadas, noches sofocantes y una alerta naranja vigente que obliga a extremar cuidados, mientras crece la expectativa por el esperado alivio térmico.
El cierre de 2025 llega con temperaturas elevadas y aire seco en gran parte del país. Te contamos cómo estará el tiempo y qué conviene tener en cuenta para organizar la cena de Año Nuevo.
Gran parte de Argentina continúa bajo alerta por temperaturas extremas, con valores muy por encima de lo habitual y riesgo de récords en el centro del país. El escenario se mantendría durante el cierre de 2025 y el inicio de 2026.
El amanecer de este lunes 29 fue más fresco de lo esperado en el AMBA y esto interrumpió la posibilidad de tener una ola de calor en este cierre de año. A pesar del tecnicismo, se esperan jornadas agobiantes con muy altas temperaturas antes del brindis de Año Nuevo.
La evolución de las temperaturas de este domingo confirma el segundo día de temperaturas extremadamente cálidas. Dado que el valor máximo logró superar el umbral establecido, el escenario queda definido y el lunes podría confirmarse una ola de calor hasta el miércoles 31 inclusive.