La semana comienza con tormentas en el noreste de Patagonia, y alertas por viento y/o Zonda en la región de Cuyo. Un frente frío avanzará el martes con lluvias y tormentas en las provincias centrales y el Litoral.
La semana comienza con tormentas en el noreste de Patagonia, y alertas por viento y/o Zonda en la región de Cuyo. Un frente frío avanzará el martes con lluvias y tormentas en las provincias centrales y el Litoral.
Algunas lluvias sobre el este de Buenos Aires darán paso a condiciones más estables para el sábado y domingo, con previsión de temperaturas mínimas negativas. Te contamos en detalle cómo continuará el tiempo en las distintas regiones.
El 19 de septiembre la comunidad científica mundial coincidió en que el evento El Niño ya ha comenzado. ¿Cómo repercutirá esto en las lluvias previstas para octubre en el país?
Luego de un comienzo de estación muy gris en gran parte del país, predominará el tiempo soleado hacia la transición de mes. Habrá heladas en la región Pampeana y tambien marcas de 30 °C en el norte argentino.
Tras el calor récord en el norte argentino, ahora rige alerta por fuertes vientos del sur que moderarán mucho las marcas. En la región central, la abundante nubosidad con precipitaciones aisladas dará paso a condiciones más soleadas.
Todavía no se observa una situación muy activa desde el punto de vista de las precipitaciones desde el equinoccio de primavera, sólo algunas zonas de la provincia de Buenos Aires podrían beneficiarse con algunas lluvias.
La primavera se hace desear en buena parte del país, mientras que el norte argentino parece haber saltado directamente a condiciones de pleno verano. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo. ¿Qué está pasando? ¡Te lo contamos!
Si bien todavía no se produjo el equinoccio de primavera, el 21 de septiembre es considerado como el inicio de la nueva estación. Las marcas térmicas esta semana tendrán un importante incremento, especialmente sobre la franja norte del país.
Hacia el fin de semana el calor será muy intenso en gran parte de Sudamérica. Las marcas en el norte del país podrían acercarse a los récords actuales del mes. Las provincias centrales y buena parte del Litoral continuarán con otra realidad.
Las tormentas de variada intensidad que estuvieron afectando al noreste del país todavía se mantienen en una zona cada vez más acotada de Misiones y Corrientes, pero sigue vigente el alerta amarilla para la región.
Sigue adelante el recambio de condiciones de tiempo en el país, con temperaturas muy frías en la Patagonia pero muy cálidas en el noreste argentino. Las lluvias seguirán presentes en el Litoral y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta.
El temporal en Patagonia dejó lluvias récord para la ciudad de Bariloche. En el centro y norte del país aumentará muy bruscamente la temperatura, pero tambien descenderá repentinamente y algunas zonas presentarán lluvias y tormentas.