Aumento térmico pero a la expectativa de nuevas heladas

El viento del sector norte ayudará a recuperar temperaturas algo superiores especialmente en el norte argentino. A partir del fin de semana se espera una nueva entrada de aire frío y otra vez heladas intensas y generalizadas.

Todavía tenemos el fresco recuerdo de la última entrada de aire frío importante que generó fuertes heladas que afectaron a todo el país e incluso alcanzaron a Uruguay, Paraguay y sur de Brasil. En estos días la situación ha empezado a cambiar, con la presencia del viento del sector norte y la escasa cobertura nubosa, la tendencia de temperatura se muestra en ascenso paulatino pero constante.

Estas características se mantendrán por el resto de la semana, pero a partir del sábado, se espera que sobre La Pampa, Buenos Aires y el norte patagónico vuelva a cambiar el viento al sector sur y con esto, las marcas térmicas volverán a caer de manera muy significativa en toda la región pampeana.

Luego, las bajas temperaturas se extenderán hacia el norte, volviendo a afectar al noreste argentino y a zonas de Paraguay y Brasil a partir del inicio de la semana que viene.

youtube video id=jBvdWW93AlE