Cambios en la nubosidad y ascenso de temperatura en el fin de semana

Las características de tiempo estable siguen predominando, y el fin de semana mantendrá condiciones similares. La nubosidad cambiante y el viento norte proporcionarán pocas variaciones de la temperatura.

Temperatura, Humedad, Frio, Otoño, Lluvia, Pronostico
Siguen las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país durante el fin de semana, con un leve aumento de la temperatura y nubosidad variable

El fin de semana seguirá con las mismas características que han prevalecido a lo largo de los últimos días. Las marcas térmicas han comenzado a elevarse producto de la circulación de viento del sector norte, por lo que las heladas en el centro del país ya no están presentes.

Durante el sábado y domingo se espera que todavía se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables tanto en la zona central y el norte argentino, incluso gran parte de la Patagonia también presentará similares características. Lo que más irá cambiando según la región será la temperatura, que irá presentando, según la zona, diferentes comportamientos. Mientras que el viento y la nubosidad también tendrán un papel fundamental.

El pronóstico región por región

Sobre el sector sur del país avanzará un sistema frontal frío que se desplazará de oeste a este, lo que provocará un cambio en la dirección del viento, haciéndolo rotar al sector sur y proporcionando, de esta manera, un moderado descenso térmico en toda la región. Asimismo, el avance del frente frío podría provocar algunas precipitaciones débiles y en forma aislada sobre el noreste de Santa Cruz con algunas lluvias o lloviznas especialmente durante el sábado.

Satelite, Imagen, Nubes, Viento, Frio, Otoño
Imagen satelital de la tarde del viernes. Fuente: www.meteored.com.ar/satelites/

El domingo las condiciones volverán a presentarse estables, sin lluvias y con menos nubosidad pero también con un descenso térmico y un viento del sector sur mucho más afianzado, con mayor intensidad y con la presencia de algunas ráfagas de variada intensidad. Cabe destacar que sobre la zona cordillerana podrían observarse algunas nevadas, pero con fenómenos muy tenues y dispersos.

Cuyo y región Pampeana con nubes y viento norte

Durante todo el fin de semana prevalecerá una circulación de viento del sector norte, con leve a moderada intensidad. Pero esta situación también fomentará un leve incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que podría facilitar la presencia de nubosidad durante el sábado.

En tanto que el domingo se espera que la nubosidad tanto en la región pampeana como en la zona cuyana sea inferior y muy variable. El viento seguirá prevaleciendo del sector norte durante prácticamente todo el fin de semana, y recién cambiará al sur en el último tramo del domingo, lo que podría provocar un descenso de la temperatura para el inicio de la próxima semana.

Franja norte del país con ascenso de temperatura

El noreste y el noroeste del país mostrarán un comportamiento muy similar a lo largo del fin de semana, con la presencia del viento del sector norte y nubosidad variable pero en general escasa, especialmente el domingo que será el día con menor cobertura nubosa.

La combinación de las dos variables será suficiente para generar un moderado incremento de la temperatura, que diferenciará ese sector del país con el resto del territorio nacional. Los valores previstos serán los más altos del país y será la única zona con valores superiores a los parámetros medios para la época del año.