El fin de semana con el Sol como protagonista

El fin de semana presentará condiciones de tiempo estable, con nubosidad variable y temperaturas que todavía se mantendrán elevadas en todo el centro y norte del país. Luego volverá el frío a la zona pampeana.

Soleado Invierno sábado domingo fin de semana
Buenas condiciones de tiempo prevalecerán en la mayor parte del país, con un leve ascenso de las marcas térmicas.

Durante el sábado y el domingo, la mayor parte de Argentina presentará condiciones de buen tiempo, con poca humedad y escasa nubosidad. Esto favorecerá que las temperaturas se mantengan agradables, especialmente en horas de la tarde, mientras que las mañanas estarán frescas, potenciando la amplitud térmica a lo largo del día.

El sábado se observará un promedio de temperaturas mínimas que se mantendrá entre 1°C y 2ºC sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y el norte patagónico, involucrando a las provincias de Neuquén y Río Negro. En tanto, el resto de la provincia de Buenos Aires, San Luis y Mendoza, promediarán valores mínimos entre 6°C y 10ºC.

Los registros irán aumentando hacia el norte, con mínimas entre 12°C y 14ºC en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y las más elevadas en las primeras horas de sábado se concentrarán sobre Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Corrientes, con valores mínimos entre 17°C y 20ºC

Los valores máximos serán más parejos en el centro y norte del país, con marcas entre 16°C y 20ºC en toda la zona central y parte sur del Litoral. Mientras tanto, la franja norte del país alcanzará valores superiores a los normales para el mes de julio, con máximas entre 24°C y 28ºC.

La nubosidad será escasa en todo el centro de Argentina, con viento leve del sector sur, mientras que la porción norte aún presentará abundante cobertura nubosa, incluso con tiempo inestable sobre el centro del Litoral.

El domingo con más temperaturas y mayor humedad

El desplazamiento hacia el este del centro de alta presión, favorecerá la rotación del viento al sector norte, lo que promoverá el incremento térmico en zonas del noreste y noroeste argentino. Asimismo, se prevé que todavía se mantenga con una importante poción de cielo cubierto, especialmente la zona del NEA, incluso podría desarrollarse alguna tormenta en forma dispersa. Por otra parte, la zona central mostrará un cielo parcialmente nublado y buena amplitud térmica.

Los valores mínimos del domingo serán algo más elevados que el sábado, con un promedio entre 4°C y 8ºC para la región pampeana, una franja central presentará valores entre 10°C y 14ºC de mínima y la zona norte del país mostrará los valores más elevados con un promedio entre 16°C y 19ºC.

Las máximas serán más parejas en todo el centro y norte del país, y en general se mantendrán entre 17°C y 20ºC, salvo una pequeña porción del centro-norte que podría alcanzar valores entre 24°C y 26ºC.

La próxima semana comienza con descenso térmico

El próximo lunes mostrará características de tiempo inestable, especialmente en el sur de la región pampeana, con el avance de un débil sistema frontal frío. Esto podría provocar algunas precipitaciones muy débiles y aisladas sobre el sur bonaerense, pero lo más significativo será la rotación del viento al sector sur y el descenso térmico.

Si bien la caída de las temperaturas sobre el centro del país alcanzará su máxima expresión durante la mañana del martes, la misma estará muy alejada de la intensa ola de aire frío que afectó a todo el país el fin de semana pasado.

Destacamos