El tiempo en Buenos Aires este fin de semana largo de carnaval: probables fuertes tormentas llegando el domingo 15
Luego de las tormentas aisladas y fuertes con granizo que afectaron al AMBA en la madrugada, el tiempo mejora con descenso de temperaturas a partir de este jueves. El fin de semana largo promete traer un nuevo cambio importante de condiciones.

Se terminó de consumar en las últimas horas el paso de un frente frío sobre Buenos Aires, marcando un punto de inflexión importante al separar las condiciones calurosas de los primeros días de la semana, de las condiciones más templadas que prometen dominar de cara al próximo fin de semana largo.
Este frente cruzó en superficie por Buenos Aires cerca del amanecer del miércoles, dejando condiciones ventosas del sudoeste que impulsaron las marcas nuevamente en la tarde a valores por encima de 30 °C. Pero la pendiente frontal en altura, logró potenciar en esta última madrugada de jueves desarrollos de tormentas puntuales pero intensos, sorprendiendo a más de uno que no esperaba un show de rayos como el que se presenció. Las celdas más importantes se movieron por el norte del conurbano de oeste a este, con múltiples registros extraoficiales de caída de granizo en distintas localidades.
Y llegaron, nomás... https://t.co/49SC4cK6MK pic.twitter.com/qWBWXAvZgs
— Christian Garavaglia (@ChGaravaglia) February 12, 2026
Esta actividad de mal tiempo guarda directa relación con la actual activación fuerte que presenta esta mañana de jueves el centro y sur del Litoral, en donde rigen alertas de hasta nivel naranja en Entre Ríos, a la espera de tormentas localmente fuertes o incluso severas.
Mientras tanto, en Buenos Aires el tiempo tiende a estabilizarse finalmente este jueves, iniciando un periodo mucho templado con buenas condiciones que se prolongaría por las próximas 72 horas, antes de que el tiempo vuelva a desmejorar marcadamente a partir del domingo 15.
El calor da una tregua y el fin de semana largo comenzará con buen tiempo en el AMBA
Este jueves empezará a sentirse un descenso importante de las temperaturas máximas, promovido por el reciente recambio de masa de aire y los vientos que empiezan a predominar del cuadrante este.
Se espera una jornada parcial o mayormente nublada sobre el AMBA, con máximas de 27 a 28 °C.

Mañana viernes culminará la semana hábil con condiciones de tiempo similares, con cielo parcial o algo nublado y temperaturas extremas en la ciudad entre 19 y 27 °C. Lo importante a destacar en esta jornada es por un lado una intensificación mayor del viento del este, que podría empezar a mostrar ráfagas del orden de 40 km/h o levemente superiores. Por otra parte, es importante resaltar que el Río de la Plata experimentará una leve a moderada crecida entre la tarde y la noche, con pleamares que podrían tocar máximos del orden de 2,50 m en los distintos puertos del AMBA.
El sábado comenzará el fin de semana largo con otra jornada parcialmente nublada y algo ventosa sobre la ciudad y los alrededores, con máximas acotadas a valores de 26 a 27 °C y ráfagas de hasta 45 km/h del este. Recién hacia la noche cabe esperar una lenta desmejora de las condiciones en la región, con precipitaciones que por el momento se espere lleguen pasada la medianoche.
Domingo de carnaval con probables tormentas fuertes en Buenos Aires
De sábado a domingo se combinará sobre el centro-este del país el avance de aire húmedo y cálido desde el norte argentino con el desplazamiento de un frente frío proveniente desde la Patagonia.
Esto inducirá un aumento notable de la inestabilidad, siendo propenso a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el AMBA durante la madrugada y la mañana del domingo.
En la tarde todo tendería a una gradual mejora temporaria de las condiciones, manteniéndose el cielo bastante nublado y el ambiente muy húmedo.

Para los feriados del lunes y martes de carnaval los pronósticos no terminan de ser totalmente alentadores, dado que sugieren la permanencia de esta masa de aire cálido y húmedo sobre la cual estarían formándose nuevos chaparrones y tormentas aisladas que eventualmente podrían ser fuertes sobre Buenos Aires.
Para este fin de semana largo que esta por llegar es importante entonces saber que el sábado se presenta como el día más favorable en Buenos Aires para la realización de actividades al aire libre, en tanto que los restantes días si bien no van a ser completamente de lluvias, es importante considerar esta probabilidad en algunos intervalos, incluso algunos con potencial para ser bajo alerta.
Te mantenemos informado, quédate en conexión con Meteored Argentina.