Fin de semana con ciclón extratropical: lluvias y fuertes ráfagas

Desmejora el tiempo en gran parte de Argentina, previéndose en los próximos días la formación de un ciclón extratropical que dejará lluvias y tormentas de variada intensidad, y fuertes ráfagas. ¡Te contamos los detalles!

Empieza a ingresar un amplio sistema de mal tiempo desde el océano Pacifico, lo hará de a pulsos entre miércoles y jueves dejando algunas lluvias aisladas en varias provincias de Argentina, pero la actividad más destacada se dará entre viernes y domingo con la formación de un nuevo ciclón extratropical sobre el este del país.

Conforme avance este sistema, se producirán nevadas en alta cordillera de Cuyo, así como también lluvias y tormentas en las provincias cuyanas, norte de la Patagonia, las provincias centrales y el Litoral.

Los acumulados de lluvia más altos, de viernes a domingo, se esperan sobre el este de Río Negro, La Pampa, buena parte de Buenos Aires, y el sur del Litoral, en donde se ubicarían entre 50 y 100mm, con algunos máximos superiores localizados dentro de la provincia bonaerense.

Además, cabe remarcar que este ciclón se asociará con fuertes vientos con ráfagas hacia el fin de semana, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires, y en particular la Costa Atlántica, en donde las ráfagas podrán superar los 80km/h.

youtube video id=w-0G_XqB-Vs

Destacamos