Fin de semana de Carnaval con tiempo variado

Se vienen los festejos de Carnaval con un fin de semana largo que presentará condiciones de tiempo cambiantes. En este informe te contamos como va a estar el tiempo para cada zona del país

Carnaval Tiempo Clima
Las condiciones de tiempo este fin de semana serán variables, con tormentas de variada intensidad y temperaturas con altibajos.

Las características durante el fin de semana largo serán muy cambiantes, con días cálidos, propios de la época de verano, y días nublados, con la presencia de lluvias y tormentas de variada intensidad, con un posterior pronunciado descenso térmico, propio de la época otoñal.

En términos generales, se observará el avance de un sistema frontal frío que se desplazará de sur a norte, desde el domingo hasta el próximo miércoles. Esto generará condiciones de inestabilidad, con el desarrollo de lluvias y tormentas, que se extenderán a un amplio sector del país, especialmente sobre el centro y norte argentino.

Costa de Buenos Aires

Uno de las zonas más elegida por los argentinos para aprovechar el fin de semana largo es la costa bonaerense. En estos próximos 4 días presentará condiciones de tiempo variable. Durante el sábado prevalecerá el cielo con nubosidad variable y viento norte, lo que fomentará el incremento de las marcas térmicas y la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Esta situación provocará condiciones de tiempo inestable, que se verán plasmadas en el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad durante el domingo y parte del lunes.

Luego, en el último día del fin de semana largo, se presentará con viento del sector sur, descenso de la temperatura y nubosidad variable. Si bien se prevé esta mejoría, la misma será sólo temporaria, ya que a partir del miércoles volverán a presentarse precipitaciones sobre la zona costera.

Región pampeana

La franja central del país presentará durante el fin de semana, dos momentos bien diferenciados entre sí. La primera parte, abarcando todo el sábado y la mañana del domingo, con condiciones de tiempo estable, viento norte de moderada intensidad y temperaturas elevadas.

A partir de la tarde del domingo, las condiciones cambiarán rotundamente, ya que avanzará un sistema frontal frío, que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Los eventos más importantes se concentrarían sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa y extremo sur de la provincia de Córdoba. El momento clave sería durante el lunes, en el cual podrían registrarse las tormentas más fuertes.

El martes las condiciones tienden a mejorar sólo de manera temporaria, ya que rápidamente volverán a generarse tormentas sobre la región central del país, aunque las mismas serán de manera débil a moderada intensidad.

NEA y NOA

La franja norte del país será la región que presentará las mejores condiciones de tiempo del fin de semana, con días soleados y elevadas marcas térmicas hasta el martes. El avance del sistema frontal frío alcanzará la zona norte del territorio nacional recién al final del fin de semana largo.

Los registros térmicos máximos sobre la región del NEA estarán entre los 34 y 36ºC, mientras que sobre el NOA los valores se remontarán hasta los 38ºC e incluso 40ºC. El martes la situación cambiará profundamente, ya que el sistema frontal frío provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, incluso con fenómenos fuertes a muy fuertes.

Posteriormente, las marcas térmicas caerán de manera significativa, con la rotación del viento al sector sur y la presencia de abundante cobertura nubosa, acompañando el desarrollo de precipitaciones.

Destacamos