Fin de semana otoñal

Durante el sábado y domingo se mantendrán condiciones de tiempo estable, con escasas precipitaciones y temperaturas moderadas. Características típicas de la época para inaugurar el primer fin de semana del otoño.

Otoño Pronostico Clima Tiempo
El otoño comienza a hacerse sentir en el primer fin de semana de la nueva estación

El fin de semana se presentará con características acordes al momento del año que transitamos, con condiciones de estabilidad en gran parte del país, pero con humedad y temperaturas moderadas, lo que podría potenciar la presencia de neblinas y bancos de niebla de manera bastante generalizada.

La única zona que puede presentar algunas precipitaciones de manera dispersa y con débil intensidad se concentraría sobre la provincia de Buenos Aires, especialmente sobre la región costera, donde la presencia de la humedad puede generar rápidamente algunos chaparrones aislados y de corta duración.

Lluvias dispersas en la costa bonaerense

Durante el fin de semana se espera un nuevo ingreso de aire frío sobre el extremo sur de la región pampeana. Esto se notará especialmente durante la jornada del domingo, y se combinará con condiciones húmedas, lo que rápidamente generará el desarrollo de algunos chaparrones de manera muy dispersa en horas de la tarde.

Estas características se mantendrían durante todo el fin de semana, mientras que se potenciarán a lo largo de la jornada del domingo. Las marcas térmicas presentarán una importante oscilación a lo largo de los dos días, ya que el sábado se espera que se incrementen de manera significativa, impulsadas por la circulación del viento del sector norte. En tanto, el domingo, el viento rotará al sector sur, aumentando la intensidad y provocando el descenso moderado de las marcas térmicas.

Condiciones templadas para el centro del país

La variación de la circulación del viento será la principal responsable de la oscilación térmica prevista para la franja central del país. Pero esta circulación cambiante también será responsable de generar variaciones en la cobertura nubosa. El sábado, el viento norte provocará el aumento de la temperatura en toda la franja central, y también incrementará la humedad presente en las capas bajas de la atmósfera.

El domingo, se espera que el viento rote al sur, la temperaturas presenten un descenso moderado y con la combinación de la humedad presente, provoquen el desarrollo de neblinas y bancos de niebla especialmente sobre la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral. Estas características serán temporarias, ya que en el comienzo de la próxima semana, el viento volverá a rotar al norte y fomentará el incremento de las marcas térmicas.

El norte argentino con algunas tormentas hacia el oeste

El ascenso de las marcas térmicas será notable sobre la porción norte de la Argentina, especialmente de los registros máximos. El viento norte facilitará esta situación pero permitirá el incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, especialmente sobre el noroeste argentino.

Esta situación comenzará a incrementar las condiciones de tiempo inestable, con el transcurso del fin de semana, por lo que hacia el final del domingo no se descartan algunas tormentas de manera dispersa y con débil intensidad sobre las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.

Destacamos