Fuerte descenso térmico y heladas en todo el país

En coincidencia con el inicio de la segunda quincena de junio ha ingresado una importante masa de aire frío a todo el territorio nacional, que está provocando heladas muy intensas en la mayor parte del país, además de las nevadas que se registraron sobre cuyo, Córdoba y el NOA.

El calendario coincidió con el cambio de condiciones en casi todo el país. El inicio de la segunda mitad de junio concordó con la llegada de una importante masa de aire frío que generó un descenso de las marcas térmicas de manera muy significativa. Esta situación no solo mostró heladas intensas y generalizadas en la porción central del país sino que también generó nevadas de variada intensidad en un amplio sector de Argentina, con nevadas sobre la región cuyana, zonas del NOA y parte de la provincia de Córdoba.

Se espera que las bajas marcas térmicas continúen a lo largo de toda la semana, con la presencia de heladas fuertes a muy fuertes en un amplio sector de la región pampeana, Litoral argentino, incluso sobre sectores del NEA, donde podrían observarse temperaturas inferiores a 0 ºC. Además se espera que durante el fin de semana, esta situación se refuerce, presentando un nuevo descenso térmico, aunque en el inicio de la próxima semana comenzarán a incrementarse progresivamente.

youtube video id=gH4xDzxP8tQ

Destacamos