Fuertes heladas para la región pampeana

Luego de las lluvias observadas la semana pasada, ingresamos a un nuevo período de tiempo totalmente estable, que se caracterizará por presentar bajas marcas térmicas en toda Argentina, pero generará heladas fuertes a muy fuertes sobre la porción central

Retornaron al país las condiciones de tiempo estable, y asociadas a las mismas, las bajas temperaturas y la poca nubosidad. Tanto en la jornada de hoy como la del jueves, se prevé que el viento sea destacado especialmente sobre el sector patagónico y el sur del área pampeana, pero prevaleciendo del sector norte, lo que mantendrá temperaturas moderadas en toda la región central del país.

Pero esta situación cambiará rápidamente, con la rotación del viento al sector sur y el ingreso de una nueva masa de aire frío y seco, que se potenciará durante el fin de semana, provocando un marcado descenso de los registros térmicos a nivel generalizado.

Esta situación desarrollará heladas de fuerte a muy fuerte intensidad, especialmente en sectores de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba y el sur Santa Fe. Cabe destacar que a partir del inicio de la próxima semana, las temperaturas comenzarán a aumentar progresivamente en todo el país.

youtube video id=qF6sEUEleu4

Destacamos