La Niña sigue impactando fuerte en Argentina

El evento La Niña todavía se mantiene presente y sus efectos aún son notables en nuestro país. Si bien se ha debilitado y va perdiendo fuerza a medida que avanzan las semanas, todavía golpea fuerte en Argentina.

En las últimas semanas el evento La Niña ha perdido intensidad, pero todavía no deja de ser significativa su presencia, lo que deja algunos impactos relevantes sobre nuestro país. Luego de haber transitado un otoño tan heterogéneo como el último verano, nos encaminamos a un invierno que seguirá influenciado por este evento. Los modelos de pronóstico climático que analizan la tendencia de dicho fenómeno, insisten en su debilitamiento, pero de una manera muy lenta, incluso a un ritmo menor que el esperado.

Mientras tanto, seguimos transitando semanas con características de gran estabilidad en todo el país, lo que sigue implicando la presencia de viento del norte, y ayuda a elevar las marcas térmicas de manera progresiva. Además, inhibe la presencia de nubosidad y por ende no se espera que se generen precipitaciones prácticamente en ninguna zona de Argentina. En el corto plazo tampoco se esperan grandes descensos de las marcas térmicas.

youtube video id=PINq2KOlvP4

Destacamos