Las primeras tormentas de la primavera traerán mucha agua

En medio de una extensa sequía, serán muy bienvenidas las lluvias y tormentas que se producirán en las provincias centrales de la Argentina entre viernes y sábado, con acumulados que localmente podrían superar los 100mm.

La extensa sequía continúa golpeando fuertemente en las provincias centrales. El cambio de mes trajo al momento una única situación de precipitaciones destacada en los primeros días, la cual benefició a una pequeña porción del norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Sin embargo, provincias cómo Córdoba siguen acumulando meses sin que caiga una gota de agua, y en particular aquí esta semana volvieron a descontrolarse los incendios favorecidos además por las altas temperaturas y el fuerte viento norte.

Bajo un pronóstico poco alentador de lluvias para esta nueva estación y el próximo verano, en gran parte por el efecto que tendrá el fenómeno de La Niña, serán muy bienvenidas las lluvias y tormentas que se producirán en las provincias centrales de la Argentina entre viernes y sábado, con acumulados que localmente podrían superar los 100mm.

Te contamos los detalles en el siguiente video.

youtube video id=Ncqc2ad6S0E

Destacamos