Llegaron lluvias a Argentina pero, ¿se terminó la sequía?

Las lluvias del último fin de semana fueron muy importantes en muchos puntos del país, aunque fueron totalmente desparejas, trajeron alivio a una gran porción de la zona productiva de Argentina, pero todavía muy lejos de solucionar la sequía.

Las lluvias registradas durante el último fin de semana cortó con una larga racha de días, semanas y, en algunos casos, meses sin lluvias de magnitud. Esto trajo un gran alivio a la mayor parte del centro y norte del país, incluso gran parte de la zona norte de la Patagonia.

Pero la situación todavía está muy lejos de solucionarse, dado que todavía estamos bajo condiciones de evento La Niña, que sigue impactando fuerte en toda la franja este del país, proporcionando lluvias inferiores a los niveles medios. Además, a partir de ahora, se suma una nueva componente, las temperaturas máximas, que empiezan a ser muy protagonistas.

Cabe destacar que no sólo el corto plazo sigue siendo preocupante, ya que diciembre muestra un panorama similar y se prevé que el evento La Niña se mantenga hasta fines del verano, pudiendo pasar a condiciones neutrales recién a partir del mes de marzo

youtube video id=4lOQjwwATxU

Destacamos