Navidad: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Ya estamos muy cerca de Navidad y es momento de comenzar a pensar en la celebración. Para que puedas planificar el festejo de la mejor manera te adelantamos el pronóstico para este 24 y 25 de diciembre.

pronostico, navidad, diciembre, lluvias, calor, temperaturas
Se espera una semana bastante estable, con condiciones anticiclónicas y con un rápido ascenso de temperaturas.

Faltan pocos días para la Nochebuena y Navidad, y como es normal en esta época, comienzan las dudas sobre si la mesa para el festejo se arma adentro o afuera. En este año tan particular, Meteored Argentina recuerda a todos los lectores que se recomienda a las personas las reuniones en grupos reducidos y al aire libre. Por este último motivo, pocas veces el pronóstico del tiempo fue tan elemental como para estas fiestas.

Luego de un fin de semana con temporales y fuertes vientos que ocasionaron daños y evacuados en el centro de Argentina, tenemos por delante una semana bastante estable, con condiciones anticiclónicas y con un rápido ascenso de temperaturas. Así que los amantes del frío no van a estar tan alegres con este pronóstico, y todos tendremos que prepararnos para una Nochebuena y Navidad muy de verano.

Pronóstico para el 24

El jueves 24 será una jornada de calor y mucho sol en casi todo el país. Hay unas pocas excepciones. Como es típico en esta época del año, las provincias del NOA (noroeste argentino) experimentarán tormentas y chaparrones aislados durante la tarde y noche, generados por el calentamiento diurno combinado con la cordillera. Esta región, además, tendrá temperaturas muy elevadas que pueden estar cerca de los 40°C, e incluso superarse en algunas localidades.

En las provincias del NEA (noreste argentino) se espera un 24 de cielo despejado o con muy poca nubosidad. Los vientos débiles del norte ayudarán a que esta zona también tenga temperaturas elevadas, que pueden alcanzar valores cercanos a los 35°C en general, y cercanos a los 40°C en Formosa, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero.

nochebuena, navidad, tiempo, inestabilidad, viento
El 24 y el 25 serán días de mucho calor y con poco descenso de temperaturas durante la noche.

En la franja central del país predominará el buen tiempo, pero tendremos un débil frente frío avanzando, y es esperable que genere algo más de nubosidad durante algunos periodos del día sobre San Luis, sur de Córdoba, este de La Pampa y oeste de Buenos Aires. Incluso puede dejar algunas lluvias intermitentes en el sudoeste bonaerense, y las sierras de San Luis y Córdoba. En cuanto a temperaturas, será un día de calor con máximas entre los 30 y 35°C.

En la Patagonia se esperan condiciones bastante estables, con algunas precipitaciones en cordillera de Rio Negro y Chubut solamente. El resto de la región tendrá buen tiempo y algo más de nubosidad sobre Chubut por el ingreso de otro frente frío. En cuanto a temperaturas, el norte y este de Patagonia seguirá con valores térmicos cercanos a los 30-35 °C, mientras que al oeste, las temperaturas estarán algo más bajas, cercanas a los 20-25°C.

El extremo sur del país se encontrará en una masa de aire con temperaturas mucho más bajas y nubosidad. Es esperable que el jueves se presente con máximas entre los 10 y 15 °C y condiciones bastante ventosas.

Pronóstico para el 25

En general se esperan muy pocos cambios en las condiciones meteorológicas para el día siguiente. Seguirá el calor con temperaturas máximas y mínimas muy elevadas, tanto en el norte como en el centro del país. Al igual que el 24, durante la tarde y noche del viernes se darán algunas tormentas aisladas en las provincias del NOA y sobre las sierras de Córdoba y San Luis. También habrá algo de inestabilidad sobre la costa sur de la provincia de Buenos Aires.

En el centro y sur de la Patagonia aumentará la nubosidad y la inestabilidad, pero seguirán con viento. En cuanto a las temperaturas se esperan pocos cambios comparados con el día anterior.