Noviembre con heladas, se prolonga la grave sequía: ¿hasta cuándo?

Noviembre comenzó con un fuerte golpe a la producción agropecuaria, las heladas de los primeros días del mes siguieron castigando a los cultivos. A esto se le suma que las lluvias permanecerán ausentes durante la primera mitad del mes.

El último mes de la primavera comenzó de la peor manera para el agro argentino. El fuerte ingreso de aire frío provocó el desarrollo de heladas de moderada a fuerte intensidad que alcanzó zonas del centro y del norte de Argentina, afectando zonas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero e incluso Chaco.


Otras zonas que estuvieron muy golpeadas por las heladas fueron Mendoza, San Luis y todo el valle de Río Negro. A esta situación se le suma las condiciones de tiempo estable que mantienen el cielo mayormente despejado y la ausencia total de lluvias en todo el país. Pero no será solo Argentina que se mantendrá con tiempo estable, ya que esta característica se extenderá a Brasil, Paraguay, Uruguay e, incluso, Bolivia.

Se prevé que sólo la región de Cuyo pueda presentar inestabilidad a mediados de la próxima semana, y recién llegando al final de la primera quincena del mes, podrían comenzar a observarse condiciones de tiempo inestable sobre el centro y noreste del país.

youtube video id=NBqDsDqRmtg

Destacamos