Otra ola de frío con heladas intensas

Con el desplazamiento de las lluvias hacia el noreste se espera el ingreso de una masa de aire frío y seco al país que generará una importante disminución de las temperaturas que además, se verá reforzada durante el fin de semana.

El miércoles fue un día clave respecto a las lluvias para zonas de Entre Ríos, sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires. Pero a medida que las mismas se fueron desplazando hacia el este o noreste, se dio paso al ingreso de una masa de aire frío y seco, que ya comenzó a generar heladas sobre el sur del área pampeana y toda la región patagónica.

Pero la situación de bajas temperaturas se extenderá a lo largo de los próximos días, incluso potenciándose durante las jornadas del sábado y el domingo, momento en que se espera que el aire frío predomine en todo el centro y norte argentino, provocando heladas de variada intensidad sobre la región pampeana, todo el Litoral, gran parte del NEA e incluso se espera que afecte con heladas a zonas de Paraguay, sur de Brasil y prácticamente todo Uruguay.

A partir del lunes, se prevé una rotación del viento al sector norte o noroeste, lo que fomentará un lento pero progresivo incremento de las marcas térmicas a lo largo de la próxima semana. Cabe destacar que no se prevén lluvias en los próximos días y el único momento de inestabilidad sería el sábado, con el ingreso del aire frío, pudiendo generar chaparrones costeros en la provincia de Buenos Aires.

youtube video id=8_Il6wCDeKU

Destacamos