Pascuas: así continúa el tiempo en los destinos turísticos

El tiempo prevalece estable en gran parte del país, aunque se hayan registrado algunas lluvias puntuales y hasta un tornado en las últimas horas. Te contamos en detalle cómo sigue este fin de semana largo.

Mar del Plata Semana Santa
El tiempo acompaña este fin de semana largo por Pascuas en Mar del Plata, uno de los destinos turísticos más elegidos.

Transcurre el fin de semana largo de Pascuas con buen tiempo en líneas generales sobre la Republica Argentina. La estabilidad está dada por el predominio de un sistema de altas presiones sobre el Océano Atlántico, con aporte de aire marítimo del este a buena parte del país.

Como suele suceder en esta época del año, esta humedad en la capa baja de la atmósfera condensa mucho más fácilmente ante temperaturas que son más bajas con respecto a meses pasados. Esto da como resultado que, a pesar de la estabilidad general, predominen por momentos y con mayor énfasis en el comienzo del día, condiciones de abundante nubosidad, neblinas, nieblas, e incluso alguna lluvia pasajera.

De esta forma comenzó este Viernes Santo, con algunos parches de nubes bajas bien visibles en las imágenes de satélite, especialmente sobre la región Pampeana, Cuyo, y el Noroeste. En Patagonia, sobre la parte norte, se ubica una debilitada zona frontal con tendencia a disiparse para el sábado, producto de la fuerte influencia anticiclónica sobre el océano.

A pesar de ello, es el norte patagónico, junto al sur de Mendoza y buena parte de La Pampa el sector más inestable del país, en donde permanece en vigencia para el viernes un alerta amarillo por la probabilidad de tormentas fuertes aisladas. Algo de esto se observó el Jueves Santo en la ciudad mendocina de Malargüe, en donde las condiciones propiciaron la formación de un tornado en campo abierto sin dejar complicaciones.

¿Cómo sigue el tiempo en los centros turísticos?

Miles de personas se encuentran actualmente de descanso en distintos puntos turísticos de la Argentina en este fin de semana largo por Pascuas. Veamos en detalle qué se espera para lo que resta de este periodo en algunos puntos de referencia.

La Costa Atlántica bonaerense abarca decenas de balnearios convirtiéndose por lejos en la región más elegida por los turistas en estos días. El tiempo acompaña bastante bien en esta ocasión, y se espera se mantenga sin mayores cambios, con nubosidad variable, no descartando alguna lluvia corta y pasajera, neblinas matinales, y temperaturas máximas de 23 a 25 °C hasta el domingo.

Sumamos a este mismo pronóstico a ciudades también muy elegidas estas fechas como Tandil y la Capital Federal, aunque con probabilidad realmente muy baja de que se produzcan estas lluvias pasajeras.

Rosario, Gualeguaychú y Córdoba presentarán tiempo bueno, con cielo entre algo y parcialmente nublado, tornándose agradables las jornadas hacia la tarde con máximas previstas entre 25 y 28 °C.

Sobre las ciudades de Tucumán, Salta y Jujuy predominará en el resto de este fin de semana largo la nubosidad baja, con neblinas y algunas lluvias, con baja probabilidad de tormentas. Las temperaturas máximas quedarán acotadas a valores entre 22 y 25 °C.

En el noreste prevalecerá tiempo más estable, con cielo entre algo y parcial nublado. Se esperan máximas de 28 a 30 °C en Cataratas de Iguazú, Corrientes, Resistencia, y Formosa.

Como mencionamos, el sur mendocino permanece inestable y puede presentar tormentas entre viernes y sábado, aunque la probabilidad en la ciudad capital es muy baja. Se espera se mantenga con nubosidad variable y temperaturas máximas de 28 a 30 °C.

En Patagonia, Bariloche se mantendrá con buen pronóstico y temperaturas de hasta 23 °C para el fin de semana, en tanto que Ushuaia espera lluvias para el sábado especialmente, y condiciones que se mantendrán inestables el Domingo de Pascuas.

Destacamos