Temperaturas de hasta 28 °C en Buenos Aires y luego un cambio de tiempo más marcado a partir del viernes 17
Algunos pasajes ventosos y de inestabilidad caracterizarán el resto de esta semana hábil sobre Buenos Aires, con temperaturas en ascenso. Te contamos si puede llover en estos próximos días y cómo se presentará el fin de semana en la ciudad y los alrededores.

Las condiciones bien ventosas del sector oeste del lunes sobre Buenos Aires han quedado atrás, y este martes se presenta contrariamente con vientos suaves del sector este. Lo que no se ha modificado de un día a otro es la persistencia de cielos claros en la región, con temperaturas por el momento sin grandes cambios.
La jornada amaneció con temperaturas mínimas entre 13 y 15 °C dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que se reportaron marcas de hasta 9 °C en los puntos más fríos del conurbano.

El pronóstico anticipa un martes con excelentes condiciones de tiempo a nivel general sobre el AMBA, con cielo totalmente despejado o apenas ligeramente nublado por momentos. El viento del este se intensificará de leve a moderado, y las temperaturas mostrarán un rápido aumento, con máximas previstas de 25 a 26 °C.
Suben las temperaturas en Buenos Aires
Para el miércoles 15 se anticipa una jornada con aumento parcial de nubosidad sobre el AMBA respecto a este comienzo de semana tan soleado, en tanto que también rotará el viento al noreste y se intensificará. Volverá a ser un día algo ventoso en la ciudad y los alrededores, con ráfagas que podrían superar localmente los 40 km/h.
Las temperaturas subirían de 1 a 3 °C el miércoles respecto a hoy, con estimaciones puntuales de 17 °C y 27 °C en cuanto a las extremas para la Capital Federal.
El viento volverá a ser leve del noreste en las primeras horas del día, pero rotará al sudeste con el paso del sistema frontal. Las temperaturas todavía este día no sufrirán cambios, y más aún, se espera el valor más alto de esta semana en Buenos Aires, pudiendo tocar los 28 °C.
Viernes inestable y ventoso sobre el AMBA
En una semana marcada por la estabilidad meteorológica sobre Buenos Aires, se puede decir que el viernes 17 será el día más inestable que podremos encontrar, relativamente.
Se presentará una jornada con cielo entre mayormente nublado y nublado, y nuevamente se replica la baja probabilidad de lluvias débiles y aisladas durante el día.

El viento del sudeste se intensificará conforme aumente el gradiente de presión en toda la región centro-este de Argentina. Esto repercutirá en intensidades de 35 a 55 km/h en ráfagas en el estuario del Rio de la Plata y el área de influencia sobre Capital Federal y el conurbano.
Esto dará lugar también a un descenso notorio de temperaturas a partir de este día, con marcas que no superarían los 21 o 22 °C en la tarde. Este cambio de tiempo podría desembocar además en pleamares levemente altas en el Río de la Plata este día y parte del sábado.
Anticipo de un fin de semana soleado y con mañanas frescas
Las proyecciones de buen tiempo para el próximo fin de semana en Buenos Aires se mantienen firmes, tal como te anticipamos en informes anteriores de Meteored.
Tras un viernes algo inestable y bastante nublado, el sábado volverá a presentarse mayormente despejado sobre el AMBA, con vientos moderados del sudeste y reestableciéndose luego del este.
Se sentirá algo fresca la mañana respecto a las temperaturas de los días previos, con una mínima estimada en 13 °C en la Capital Federal, y por debajo de 10 °C en el conurbano. La máxima también se mantendrá bastante moderada, en torno a 22 o 23 °C.
El domingo se mantendrá prácticamente sin variaciones, aunque probablemente ya más ventoso nuevamente del noreste, con algunas ráfagas menores. El cielo irá de algo a parcialmente nublado y las temperaturas seguirán sin grandes cambios, en el rango de 13 a 24 °C para la ciudad.