Vamos recuperando los días primaverales, cerca de 30 °C en el AMBA para el feriado: ¿otra vez llueve el fin de semana?
Luego de un inicio de semana muy otoñal (casi invernal) en buena parte del país, iremos recuperando la primavera hacia el feriado del viernes en el AMBA, antes del probables regreso de las lluvias para el fin de semana.

El pronóstico para lo que resta de la semana en el AMBA nos indica días estables, con dominio de viento norte y altas presiones, esto nos llevará a tener mañanas frescas, pero con el clásico ascenso de la temperatura por las tardes, generando una importante amplitud térmica típica de los días soleados de primavera.
La tendencia indica que, entre el sábado 11 y el domingo 12, tendremos un periodo con lluvias y algunas tormentas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Para aquellos que planeen actividades al aire libre este fin de semana largo, les recomendamos seguir las continuas actualizaciones y ajustes del pronóstico del tiempo, las cuales iremos publicando en los sucesivos informes diarios, a medida que avance la semana, y se vaya definiendo con mayor precisión el momento en el que se darán las precipitaciones, de la mano del grupo de meteorólogos de Meteored Argentina, como siempre.
Última mañana “invernal” de la semana
La mañana del martes 7 de octubre aún se mantiene fría (a muy fría), la mínima en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) estuvo en torno a los 9 °C (con sensación térmica de 8 °C, a las 6 am) y cielo despejado; mientras que en zonas del oeste del Gran Buenos Aires (GBA), como en Morón, El Palomar, Ciudad Jardín y San Andrés llegaron a registrar una mañana invernal de 2.8 °C, con la presencia de algunas neblinas viento en calma y reducción de visibilidad de hasta 6 kilómetros.
#PronósticodelTiempo
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) October 7, 2025
️ Mañana "invernal", se registran mínimas en el oeste del GBA de 2.8 °C.
️ Gran amplitud térmica en el día, se esperan 24 °C en el AMBA.
️ Alerta en Santa Cruz por viento de 90 km/h, y nevadas en zona de cordillera.
Más infohttps://t.co/ETGSOmNJR3 pic.twitter.com/LmWEDvYZ1q
Con el avance de las horas matinales y durante la tarde de este martes, el viento de recorrido bien continental ingresando desde la dirección noroeste al AMBA, con un cielo absolutamente despejado, volverá a homogeneizar las temperaturas máximas alcanzado los 24 °C en el AMBA. Este rápido ascenso de la temperatura, nos dejará con una amplitud térmica diaria muy marcada, oscilando 15 grados dentro de CABA y hasta de 22 grados para el oeste de GBA.
Semana de calma y un adelanto del “veranito”
Desde el miércoles 8 las temperaturas mínimas, pero sobre todo las máximas, escalarán gradualmente hasta aproximarse a los 30 °C iniciando el fin de semana largo, el viernes 10 de octubre.
Según los modelos meteorológicos más confiables para esta situación (ECMWF y GFS), las temperaturas mínimas del miércoles oscilarán dentro del AMBA entre los 8 y 13 °C, llegando a una máxima de 26 °C, con cielo despejado, viento del noroeste con algunas ráfagas de 30 km/h.
El jueves 9 las temperaturas ascenderán unos escalones más, mínimas entre los 12 y 16 °C y una máxima alcanzando un valor cálido de 27 °C. El cielo se mantendrá despejado, con el dominio de altas presiones, y algo ventoso del norte, con ráfagas que podrían alcanzar los +40 km/h.
El feriado del viernes 10 de octubre será el día más cálido de esta seguidilla de días de “primavera-veranito”, las mínimas serán entre 13 y 17 °C, mientras que la máxima pasa de ser confortable a bien cálida en torno a los 29 °C, con ráfagas del norte que nuevamente estarán entre los 30-40 km/h, y un gradual aumento de la nubosidad alta, que dejará un día luminoso, de todas formas, ideal para paseos al aire libre para aquellos que puedan disfrutar del feriado “puente turístico”.
¿Otra vez lluvias el fin de semana?
Parece que la meteorología se ensañó con los fines de semana para aquellos que habitan en el AMBA, y en buena parte de la provincia de Buenos Aires y sur del litoral, dado que se vienen registrando precipitaciones durante algunos de los dos días del fin de semana a rajatabla.

Esto no es una casualidad, en realidad es un ciclo totalmente natural, dentro de la variabilidad sinóptica existe un aparente ciclo semanal en la atmósfera, estamos en esa situación desde el mes pasado, y parece no querer modificarse para este fin de semana largo.
Es altamente probable que tengamos un nuevo periodo de inestabilidad en el AMBA con lluvias y algunas tormentas, en un momento del fin de semana entre el sábado 11 y el domingo 12 de octubre, explica nuestra meteoróloga Marina Fernández.
Los principales modelos meteorológicos ya detectan la llegada de las lluvias para este fin de semana. En el caso del modelo ECMWF, y por el momento, muestra el periodo más probables iniciando hacia la noche del sábado 11, extendiéndose hacia buena parte del domingo 12. Por otro lado, el modelo “americano” GFS muestra un comportamiento similar de la atmósfera, pero el momento de mayor probabilidad de lluvias lo explica en un periodo más acotado, desde la medianoche del sábado, madrugada y mañana del domingo, mejorando a partir del mediodía de domingo.
Mantenete informado con las actualizaciones del pronóstico tiempo en Meteored Argentina, para poder planear muy bien tu semana, y las actividades especiales para este fin de semana largo de octubre.