Luca Lombroso

Luca Lombroso

Meteorólogo - 3 artículos

Luca Lombroso es Meteorólogo AMPRO, divulgador ambiental, conferenciante y escritor. Es consultor meteorólogo para varias entidades, entre ellas, el Aeropuerto de Bolonia. Es técnico meteorólogo en el Observatorio Geofísico del DIEF UNIMORE. Es presidente de la Asociación Emilia Romaña Meteo. Su experiencia en el sector de la meteorología se ha desarrollado especialmente en los años 90, gracias a cursos en el extranjero y a su participación como pronosticador en el Proyecto MAP 1999. Es un experto en previsiones de fenómenos meteorológicos extremos y nevadas. Conductor y meteorólogo televisivo, actualmente colabora con Licia Colò en TV 2000 y con Agorà en la red estatal Rai Tre. En Radio Due, interviene habitualmente en los programas Caterpillar AM y en Miracolo italiano.

Autor de varios libros, el último “Ciao Fossili cambiamenti climatici resilienza e futuro post carbon“, ediciones Artestampa. Ha recibido varios premios, entre ellos, el “Bilancia d'oro” en 2006, y en el 2013 “Un Bosco per Kyoto”, “penna d'autore” y el Contropremio Carver 2013 y 2016. Ha participado en varias “cumbres del clima” de las Naciones Unidas, entre ellas la COP 21 en la que fue aprobado el Acuerdo de París.

Su sueño para el futuro es vivir y teletrabajar a emisión cero en la zona de los bosques nubosos de Costa Rica, donde gestiona una estación meteorológica experimental en la Reserva Karen Mogensen.

Artículos de Luca Lombroso

Meteored en Glasgow en los días decisivos de la COP26
Actualidad

Meteored en Glasgow en los días decisivos de la COP26

Las negociaciones entran en la recta final en Glasgow. Después de Obama, vino Nancy Pelosi. El miércoles ha sido el día del transporte, y se han detectado los primeros casos de Covid-19 entre los participantes. Te contamos las últimas novedades.

COP26: Meteored en directo desde Glasgow, llega Barack Obama
Actualidad

COP26: Meteored en directo desde Glasgow, llega Barack Obama

La COP26 entra en el momento cumbre de la segunda semana de negociaciones. Hay grandes expectativas por la llegada del expresidente estadounidense Barack Obama, quien hablará en plenario el martes. ¿Anuncios importantes a la vista?