Graves incendios en el Delta del Paraná

Varios focos de incendio sin control se expandieron sobre distintas islas del Delta del Paraná en las últimas horas. El humo cubrió a la ciudad de Rosario. Las imágenes son impresionantes.

Fuego, incendio, san pefro, parana, santa fe, rosario
Los focos de incendios se ven desde la costanera de San Pedro. (fuente: Conciencia Ecológica)

En lo que va del 2020, ya se registraron casi 2600 focos de incendio, superando al total anual de varios años anteriores. Posiblemente la prolongada bajante del río Paraná, las altas temperaturas de semanas pasadas y escasez de lluvias pueden haber influido en generar un escenario favorable para esta situación.

Brigadistas, policías y bomberos trabajan con 2 aviones hidrantes para sofocar los más de 40 focos de incendios sobre las islas del Paraná. La situación desesperante lleva ya varios días y los incendios se extienden desde la zona de campana hasta la ciudad de Santa Fe, y afectan también a la provincia de Entre Ríos.

El gobierno nacional finalmente declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección ambiental a la zona del delta del río Paraná. Esta práctica es realizada por los productores de la región para limpiar el terreno para la siembra, destruyendo todo a su paso y generando serios daños al medioambiente y a la salud de las personas.

Destacamos