Se termina el mayo que probablemente sea el más frío de la historia, pero con un leve incremento en las temperaturas. Pero ya se prepara junio para comenzar con un fuerte descenso de corta duración.
Se termina el mayo que probablemente sea el más frío de la historia, pero con un leve incremento en las temperaturas. Pero ya se prepara junio para comenzar con un fuerte descenso de corta duración.
Mayo va culminando como el más frío desde 1961 en Argentina, además de ser muy seco. Esto podría revertirse al comenzar junio, pasando a haber días con altas temperaturas, humedad y precipitaciones. Te contamos el pronóstico del tiempo.
Aún se mantienen las bajas temperaturas, pero se prevé que esta semana se observen algunos cambios proporcionados por la fuerte presencia del viento del norte, que provocará un sustancial aumento de las marcas térmicas.
El mes de mayo se caracterizó por presentar una sucesión de días muy fríos, con registros históricamente bajos, con heladas intensas y generalizadas en gran parte del país. El comienzo de junio no parece muy diferente a esta situación.
El frío sigue dejando temperaturas extremas en el sur de Patagonia, y las heladas se extienden incluso al norte del país. Se espera un martes ventoso, con alerta meteorológico en la región Pampeana. Te contamos en detalle cómo sigue la semana.
Se reportan lluvias y nevadas en Mendoza y Neuquén. El viento norte comienza a dejar sensaciones térmicas muy bajas, aunque de a poco irá templando el tiempo en el país. El próximo fin de semana volvería a ingresar un importante frente frio.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), concuerda con otras agencias meteorológicas para predecir una temporada de huracanes superior al promedio y, en algunos casos, muy por encima del promedio.
En Patagonia se registraron heladas intensas, con temperaturas cercanas a los récords de mayo. Se cumplió el pronóstico de nueve en las sierras de Córdoba y San Luis. La región Pampeana espera un sábado muy frio, y algunas precipitaciones para el domingo.
La ola polar de a poco va ganando intensidad y se va desplazando por Argentina de sur a norte. Se prevé que se afiance durante el fin de semana con los valores más bajos, aunque su impacto se extenderá hasta la próxima semana.
Diferenciamos los conceptos de ola polar y ola de frío. En base al pronóstico de bajas temperaturas en Capital Federal este fin de semana, analizamos la probabilidad de volver a tener una ola de frío desde 2013.
Una intensa ola polar afectará a todo el territorio nacional. El ingreso de una potente masa de aire frío generará un fuerte descenso térmico que provocará el registro de heladas de variada intensidad en la mayor parte del país.
Desde el fin de semana pasado se viene hablando de una entrada de aire frío polar que provocará un gran descenso térmico y nevadas en varios puntos del país. Acá te vamos a contar lo que realmente se espera en Argentina.