El avance de un gran sistema frontal frío está provocando el desarrollo de un temporal de nieve sobre gran parte de la Patagonia y el sector cordillerano de Cuyo. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta naranja para la región.
El avance de un gran sistema frontal frío está provocando el desarrollo de un temporal de nieve sobre gran parte de la Patagonia y el sector cordillerano de Cuyo. El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una alerta naranja para la región.
Comienza un fin de semana extra largo en Argentina, y muchos aprovechan para tomarse algunos días de turismo, pero hay zonas que estarán muy complicadas por la presencia de un fuerte temporal de nieve.
Una nevada intensa se espera que aporte importantes acumulados a gran parte del centro y norte de la Patagonia. Se espera que ciudades como Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Esquel reciban nevadas muy copiosas. Luego nevadas extremas en la cordillera del noroeste de Neuquén y Cuyo.
La semana se sigue caracterizando por presentar condiciones de mucha humedad y temperaturas que siguen siendo elevadas, aunque será una semana con algunos cambios significativos respecto a las marcas térmicas.
En la semana con más feriados del año en el país, el tiempo se mostrará bastante cambiante e inestable, con frecuentes y abundantes lluvias en algunos sectores, y nevadas llamativas en zonas de meseta y costeras de la Patagonia.
Misiones, Corrientes y Formosa esperan fuertes tormentas con lluvias abundantes hasta el martes. El sur de Patagonia tendrá temperaturas muy bajas, con nevadas inusualmente extendidas llegando incluso a Comodoro Rivadavia. Semana muy inestable por delante.
Durante la campaña 23-24 se desarrolló el evento El Niño, que puso final a la seguidilla de tres años consecutivos con La Niña. Ahora, El Niño llega a su fin y La Niña vuelve a amenazar con su presencia en el 24-25.
La segunda quincena del mes de junio se presentará muy diferente a la primera mitad, con mayor frecuencia de eventos de heladas y temperaturas promedio mucho más bajas... es decir, características propias de la nueva estación que comienza.
La normalidad meteorológica intenta reestablecerse de a poco en el país, luego de esta seguidilla de días cálidos y con gran temporal en zonas cordilleranas. De todas maneras, los próximos días presentarán eventos meteorológicos destacados que anticipamos en este informe.
El avance de un sistema frontal frío sobre la porción central del país irá generando condiciones de gran inestabilidad en distintas zonas de Argentina, afectando principalmente a toda la cordillera con nevadas y viento Zonda.
Gran temporal en la cordillera de los Andes, con alertas naranja del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos, Zonda, nevadas y lluvias. Buenos Aires podría registrar el día más cálido para junio de su historia.
Abril fue el último mes en el que se presentaron lluvias relativamente importantes en Argentina, luego, durante mayo, las características fueron frías y con lluvias escasas a pesar de haber tenido mucha humedad. ¿Qué puede pasar en esta semana de junio?