La Patagonia dará la nota este feriado 8 de diciembre con una fuerte activación de tormentas en varias provincias. El resto del país aguarda un progresivo desmejoramiento. Te contamos el pronóstico del tiempo en detalle.
La Patagonia dará la nota este feriado 8 de diciembre con una fuerte activación de tormentas en varias provincias. El resto del país aguarda un progresivo desmejoramiento. Te contamos el pronóstico del tiempo en detalle.
El equipo de Meteored anticipa el pronóstico para este fin de semana largo particular en Capital Federal, movilizado por el inicio del nuevo gobierno del presidente electo.
Condiciones de mucha humedad se presentan sobre el sur argentino, por lo que se destaca una situación inusual para la región patagónica. Durante el viernes se prevén tormentas fuertes en la zona, por lo que ya hay alerta vigente.
Hasta el jueves se esperan lluvias abundantes en Buenos Aires y la Costa Atlántica bonaerense, y tormentas localmente fuertes al norte del Litoral. Te adelantamos qué pasará con el tiempo el fin de semana largo.
Con la irrupción del aire frío a toda la porción central y norte del país se generaron algunas precipitaciones débiles y aisladas que se mantendrán durante las próximas jornadas. De a poco las marcas térmicas se irán recomponiendo a valores normales hacia el fin de semana.
Con marcas de hasta 3 °C comenzó la nueva semana en la región Pampeana. Las lluvias y tormentas contribuirán en estos días a mantener las marcas relativamente bajas. ¿Cuándo volverá el calor?
El organismo oficial en Argentina emitió su pronóstico climático para el próximo trimestre. Repasamos las principales conclusiones, las características de El Niño actual, el estado de suelos en el país, y la comparación respecto al verano anterior.
Las tormentas continuarán presentándose con fuerte intensidad en el norte del país en las próximas 48 horas, y se mantiene el alerta meteorológico. Un frente frío traerá un sorpresivo recambio de aire en estos primeros días del mes.
Las provincias centrales aguardan tormentas fuertes o severas, con caída de granizo y abundantes lluvias. El fin de semana será el turno de las provincias del norte argentino. Se espera un domingo con crecida del Río de la Plata.
Tanto el jueves como el viernes se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad con núcleos de tormentas severas, especialmente en Chaco y Corrientes durante el jueves, y sobre el sur del Litoral a lo largo del viernes.
Finaliza noviembre con tormentas fuertes en el Litoral y comienza el último mes del año con fenómenos severos en la región Pampeana. Estas precipitaciones pueden generar algunos excesos puntuales con las lluvias registradas durante el miércoles 29.
Durante diciembre permanece la influencia de El Niño y esto tiene un gran impacto en muchos sectores del país. En algunos casos seguirá potenciando los excesos, mientras que en otras zonas las lluvias seguirán siendo escasas.