Bienvenida primavera

El comienzo de la primavera civil y el día del estudiante se presentarán con excelentes condiciones de tiempo en todo el país, para poder organizar y festejar al aire libre todo el fin de semana.

Leonardo De Benedictis Leonardo De Benedictis 20 Sep 2019 - 21:31 UTC
Primavera, Pronostico, Soleado
El comienzo de la primavera se dará con excelentes condiciones de tiempo en todo el país, para que los estudiantes puedan festejar su día al aire libre.

Durante el fin de semana prevalecerán condiciones de tiempo totalmente estables en todo el país. La presencia de un importante centro de alta presión favorecerá a mantener un cielo mayormente despejado y temperaturas agradables aunque con una importante amplitud térmica.

Uno de los factores más destacados del fin de semana será el descenso de la temperatura durante la jornada del domingo por la mañana, ya que toda la franja central del país, y especialmente el sur de la provincia de Buenos Aires podrían presentar heladas.

Mientras que el viento será significativo debido a su intensidad y variabilidad en la dirección, lo que permitirá la oscilación destacada de las marcas térmicas.

Día del estudiante

El sábado se espera que el viento prevalezca del sector norte ayudando el incremento temporario de las marcas térmicas. Además se espera que la mayor parte del país se presente con el cielo despejado o ligeramente nublado.

Entre los datos más destacados se puede mencionar al norte argentino que registrará las temperaturas más elevadas del país, con valores que superarán ampliamente los 25ºC, con picos máximos de hasta 30ºC como Santiago del Estero o el este de la provincia de Salta y sectores Formosa y norte de Chaco.

La franja central observará valores propios de la época del año, con registros que promediarán entre 20°C y 25ºC, con los más elevados sobre Córdoba, San Luis y Mendoza y los más bajos ubicados en la región del Litoral.

Último domingo previo al equinoccio

Como ya se detalló en esta nota, el equinoccio de primavera este año se dará a las 4.50h del lunes 23 de septiembre.

El domingo se mantendrán condiciones similares al sábado, pero con un moderado descenso de las marcas térmicas sobre la porción central del país, lo que llevará a registrar algunas heladas moderadas a fuertes sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.

Pero también se destacará por la importante amplitud térmica, es decir, la diferencia entre el valor mínimo y el máximo del día, y esto llevará a tener una tarde con registros de temperatura muy agradables tanto en la zona central como en el norte argentino.

Septiembre termina sin lluvias

Las características de estabilidad no sólo se acotarán al sábado y domingo, ya que toda la próxima semana se mantendrá con escasa cobertura nubosa y una tendencia de ascenso térmico progresivo, que estaría alcanzando los valores máximos a mitad de la semana.

La humedad seguirá siendo escasa, aunque progresivamente, con la presencia del viento del sector norte comenzará a incrementarse paulatinamente, de todas maneras no será suficiente como para generar precipitaciones en ninguna zona del país.

Publicidad