El calor no cede en Argentina y la situación es extremadamente crítica

El panorama es desolador. La falta de lluvias sobre el centro del país sumado a las exageradas temperaturas desde el final de febrero están terminando de destruir la producción agropecuaria del país.

Luego de 3 años consecutivos con la presencia del evento La Niña la situación productiva del agro en Argentina está pasando uno de los momentos más críticos de la historia. A esto, hay que sumarle la situación actual. Un período de ausencia total de precipitaciones, con uno de los febreros más secos desde que se tienen datos y un inicio de marzo que presenta una de las olas de calor más extremas de la historia.

youtube video id=7PSfV8ZxaNc
Esta ola de calor no da tregua. Durante los próximos días avanzará un débil sistema frontal frío, que de frío no tendrá demasiado, pero provocará condiciones de inestabilidad, chances de algunas tormentas muy puntuales y aisladas con un momentáneo descenso térmico. Pero hay que remarcar que esa disminución de la temperatura será de muy corta duración y luego volverán a aumentar rápidamente.

Para buscar un nuevo pulso de inestabilidad y que acompañe un descenso de la temperatura, hay que remitirse a la semana próxima, situación que, dadas las condiciones actuales, es extremadamente lejana.

Destacamos