Febrero se despide en el AMBA con una montaña rusa térmica, algunas tormentas en el medio y un buen cierre
Arranque con más nubes que sol, lluvias y tormentas al inicio de la semana laboral y termina con más sol que nubes: así se despide febrero en el AMBA.

Las condiciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en los próximos días estarán caracterizadas por episodios nubosos en el medio de días con cielo mayormente libre de nubes, y temperaturas en el sube y baja que, por momentos, estarán por debajo de los valores medios para el mes.
Las condiciones de tiempo estable que comenzaron el viernes se mantendrán durante prácticamente todo el fin de semana, aunque luego irán cambiando lentamente, dando paso a un período de precipitaciones acotado para, posteriormente, permitir que regrese la estabilidad atmosférica a la región.
Fin de semana: más nubes y algo ventoso
A diferencia del fin de semana anterior, este fin de semana transcurrirá con condiciones de estabilidad atmosférica, aunque a partir de la tarde de hoy sábado será notorio el incremento gradual de nubosidad como consecuencia del acercamiento de un sistema de bajas presiones en niveles medios de la atmósfera, proveniente del Pacífico.
Este sistema, que genera lluvias y tormentas en el oeste del centro del país, y motivara la emisión de alertas por tormentas para la región cuyana y la provincia de Córdoba hoy sábado, se moverá lentamente al este, manteniendo al AMBA con una mayor cobertura nubosa hoy y mañana, pero sin favorecer el desarrollo de áreas de precipitaciones.
La presencia de un anticiclón sobre el Atlántico, mantendrá el aporte de humedad sobre la región, y favoreciendo además la presencia de algunas ráfagas de hasta 50 km/h de ese sector entre esta noche y el domingo, aunque con momentos de relativa disminución en su ntensidad.
Las temperaturas se verán "pisadas" por la nubosidad, haciendo que las máximas se ubiquen en torno de los 28 °C hasta el lunes.
Lluvias al inicio de la semana laboral
A la estabilidad de este fin de semana le seguirá un período acotado de inestabilidad, con chance de lluvias y algunas tormentas sobre el AMBA.
Es que el lento avance al este del sistema de mal tiempo en altura (un centro de bajas presiones) al que hacíamos referencia, dará origen a la formación de áreas de precipitaciones sobre el AMBA, desde el mediodía del lunes. A esta situación meteorológica, se le sumará un nuevo pulso de aire frío que llegará el martes entrando por el sur, lo que favorecerá el desarrollo de nuevas áreas de lluvias y tormentas en la región.

Las condiciones comenzarán a mejorar rápidamente al finalizar el martes, dando paso a la entrada de aire relativamente más fresco y a condiciones de buen tiempo con menos nubosidad, que se mantendrán hasta por lo menos el sábado 28.
Lluvias escasas, temperaturas en el sube y baja
Los eventos meteorológicos esperados entre el mediodía del lunes y el final del martes no modificarán -al menos de acuerdo a lo que indican la mayoría de los modelos meteorológicos más confiables- la situación de déficit de precipitaciones que dejará el mes de febrero en el AMBA.
Tomando como referencia las precipitaciones del Observatorio Central de Buenos Aires, en lo que va de febrero se han acumulado 33.5 mm, cuando la precipitación media (1991-2020) es de 129.3 mm. Esto implica que ha llovido casi el 26 % de las lluvias normales. En San Fernando, el 24.5 %, casi 27 % en Ezeiza y 24 % en La Plata. Las lluvias previstas no modificarán significativamente el panorama,

En cuanto a las temperaturas máximas, estas se mantendrán estables hasta el lunes en torno de los 28 °C, aumentarán levemente el martes a 29 °C y luego bajarán a 25 °C con la entrada del aire más fresco. El último día de febrero verá aumentar nuevamente las máximas para acercarse a los 30 °C.
Las minimas estarán en el límite de confort para el descanso nocturno: en torno de los 21 °C hasta el martes, y luego disminuirán a unos 16 °C en promedio para lo que resta de la semana.
El arranque del otoño meteorológico (desde el 1° de marzo), tendrá temperaturas más calurosas que el cierre del verano meteorológico (el último día de febrero)