Fin de semana de Sol y calor

El primer fin de semana de la segunda quincena de enero se presentará con excelentes condiciones de tiempo, con temperaturas elevadas y jornadas totalmente soleadas, ideal para los que veranean en la costa.

Calor, Sol, Temperatura, Despejado, Pronóstico
El aumento de la temperatura y la poca nubosidad esperada para todo el fin de semana dejarán condiciones ideales para disfrutar de las vacaciones al aire libre.

Luego de las abundantes lluvias que se estuvieron registrando a lo largo de la semana sobre el centro y norte del país, la situación cambió totalmente. Primero fue el ingreso de la masa de aire frío y seco que proporcionó un significativo descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado y luego, el avance del centro de alta presión que garantiza las condiciones de tiempo estable en la mayor parte del país.

Pero será el desplazamiento del anticiclón hacia el este lo que generará que las condiciones se mantengan estables, pero que se produzca una rotación del viento al sector norte. Esto facilitará el aumento de la temperatura manteniendo el cielo mayormente despejado en la mayor parte de la franja central del país.

Las olas y el viento

Para los veraneantes que apuntaron la costa de la provincia de Buenos Aires, este fin de semana tendrán condiciones ideales. El viento leve a moderado del sector norte combinado con un cielo totalmente soleado, proporcionará las condiciones óptimas para un día de playa, con el importante incremento de la temperatura, alcanzando valores máximos cercanos a los 30ºC.

Además de las elevadas temperaturas, se espera que durante todo el fin de semana se presente el cielo con escasa nubosidad. Sólo el domingo hacia el final de la jornada se espera un incremento de la cobertura nubosa y un aumento de las condiciones de inestabilidad, abarcando especialmente a las playas del sudoeste de Buenos Aires como Monte Hermoso o Pehuen Co y las de Río Negro, como Las Grutas. Mientras tanto, el resto de la zona costera permanecerá con poca nubosidad hasta el comienzo de la próxima semana.

Zona central y sierras de Córdoba

Sobre la porción central del país se espera que las condiciones se presenten con un importante incremento de la temperatura, de hecho, la provincia de Santa Fe y parte de Córdoba junto con Santiago del Estero serían las zonas que podrían presentar las temperaturas más elevadas del país, con registros superiores a los 35ºC.

Además se prevé que se mantenga el cielo mayormente despejado durante todo el fin de semana. Recién será a partir de lunes el momento en el cual se espera que la combinación del calor con el incremento de la humedad comiencen a generar condiciones de tiempo inestable, con probables lluvias y tormentas que se concentrarán en la mayor parte de la zona central del país, pero especialmente sobre la zona serrana de la provincia de Córdoba, donde podrían generarse algunas tormentas de moderada a fuerte intensidad.

Destacamos