Importante ascenso de la temperatura en el inicio de agosto

Van subiendo las temperaturas en todo el país. Luego de un período muy frío, comenzará a prevalecer viento del norte y jornadas soleadas, lo que permitirá un fuerte ascenso térmico.

Finaliza el mes de julio que fue caracterizado por el frío, las heladas y las nevadas constantes a lo largo del mes. Ahora comenzará un agosto con características opuestas, ya que el viento norte, los días soleados y el incremento de la humedad generarán un importante ascenso de la temperatura.

Otro de los aspectos importantes de la semana serán las jornadas soleadas, situación que no se ha visto con frecuencia a lo largo del mes de julio. Además, la presencia del viento norte irá provocando el ingreso de humedad a la porción central del país, por lo que de a poco, se irán instalando condiciones de tiempo inestable en la región.

En cuanto a la perspectiva en el mediano plazo, se espera que el mes de agosto, de a poco, vaya consolidando temperaturas superiores a los niveles medios, aunque es de esperarse que todavía se observen importantes entradas de aire frío al país.

youtube video id=Ff4QZFn_IMg