Semana con calor moderado pero mucha humedad en Buenos Aires: este es el día más probable para el retorno de tormentas
Este lunes feriado de carnaval comenzó con neblinas y nieblas sobre Capital Federal y el conurbano. La elevada humedad será una característica de los próximos días, con varios periodos de inestabilidad.

En el contexto del seco verano que está transitando Buenos Aires, las lluvias de ayer domingo, aunque escasas, fueron prácticamente una bendición. Las precipitaciones fueron muy dispares y concentradas en la mañana, con reportes de hasta 20 mm sobre el conurbano (Campo de Mayo) y hasta 17 mm dentro de la Ciudad de Buenos Aires, aunque también hubo registros de 0 y 4 mm, en La Plata y Aeroparque, respectivamente.
Tras la sustancial mejora que presentó el tiempo a partir de la tarde del domingo con el paso de este débil frente frío, el ambiente permaneció muy cargado de humedad y con poco viento, condiciones que daban la pauta de que la presencia de neblinas y nieblas iba a ser muy probable a partir de la madrugada.

Y así es como inició este feriado de lunes de carnaval en el AMBA (Area Metropolitana de Buenos Aires), con fenómenos de nieblas que redujeron la visibilidad significativamente a distancias inferiores a 200 m, como en el caso del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Dentro de la ciudad, el fenómeno fue menos intenso y se mantuvo como neblina, con visibilidades reducidas de hasta 7 km.
Tardes cálidas en estos feriados de carnaval sobre Buenos Aires
Con la salida del sol rápidamente las nieblas y neblinas se disiparon, y el cielo quedó cubierto de manera parcial, con una temperatura que comenzaba a subir a valores agradables. Para el resto de este lunes feriado se mantendrá bastante húmedo y con cielo entre parcial y mayormente nublado sobre Buenos Aires, con vientos leves del sur que cambiarán a moderados del este.
Las temperaturas máximas se estiman entre 28 y 31 °C, siendo más moderadas en las zonas ribereñas de la ciudad y el conurbano.

Para el martes, nuevamente feriado por carnaval, Buenos Aires espera muy poco cambio de condiciones, iniciando la jornada probablemente con presencia de neblinas y nieblas, especialmente sobre el conurbano.
Será otra jornada húmeda con vientos del este y cielo entre parcial y mayormente nublado. Habrá una ligera inestabilidad con el correr del día que podría dar lugar a algunos nubarrones amenazantes en la región del AMBA, aunque la probabilidad de precipitación es muy baja por el momento. Las temperaturas máximas volverán a repetir valores moderados en torno a los 30 °C en la ciudad y los alrededores.
Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas a mitad de semana en el AMBA
Para el miércoles, primer día hábil de la semana, se prevé la presencia nuevamente de neblinas y densos bancos de niebla con reducción de visibilidad en torno al amanecer. Luego, el ascenso térmico llevará a las temperaturas más altas que presentará probablemente esta semana Buenos Aires, con valores picos de 32 a 33 °C, especialmente sobre el conurbano.
Será otra jornada inestable con presencia de nubarrones, especialmente entre el final de la tarde y la noche, con baja probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas.
El viento en la segunda mitad del día cambiará con mayor definición al sudeste, y esto impulsará probablemente una leve crecida en el Río de la Plata cerrando el día.
Las proyecciones para el viernes y el próximo fin de semana son a priori de tiempo bueno sobre Buenos Aires, con muy poco cambio de temperaturas, manteniéndose en el rango de mañanas templadas y tardes moderadamente cálidas, sin indicios del retorno de calor intenso a mediano plazo.