Sigue el frío y la estabilidad en todo el país

Seguimos bajo la influencia de la masa de aire frío y estable en la mayor parte del país que genera heladas de variada intensidad especialmente en zona Pampeana y Litoral. Lentamente la temperatura irá aumentando pero no se esperan grandes cambios en los próximos días.

El mes de mayo sigue mostrando características de tiempo totalmente estables. Un importante centro de alta presión sigue predominando toda la porción central y norte del país, lo que genera condiciones de tiempo estables, con poca nubosidad y buena amplitud térmica. Este anticiclón se irá desplazando lentamente hacia el este, lo que fomentará una rotación del viento al sector norte que impulsará un lento, pero progresivo incremento de las marcas térmicas.

La ausencia de lluvias permanecerá durante varios días más en la mayor parte del país. Sólo sobre zonas cordilleranas de la Patagonia podrían observarse algunas nevadas aisladas, pero de débil intensidad, mientras que el resto de Argentina se mantendrá sin precipitaciones durante lo que queda de la semana en curso y gran parte de la próxima. Los únicos cambios que podrían presentarse serían en la cobertura nubosa, ya que durante las próximas jornadas se observarían incrementos temporarios de la nubosidad.

youtube video id=itILd1Tn9eg

Destacamos