Sigue la sequía y los incendios en el NEA

Durante lo que resta de la semana se mantendrán condiciones de tiempo estable en toda la región del Litoral y noreste del país, lo que sigue agravando las condiciones de sequía y potenciando los incendios en la zona.

La situación sigue siendo extrema en todo el noreste argentino por la falta de lluvias desde hace meses. Los incendios no dan tregua y los esfuerzos para apaciguarlos no alcanzan por la magnitud de los mismos. La esperanza es la llegada de las lluvias, pero todavía son lejanas en el tiempo. Además, las marcas térmicas siguen siendo excesivamente elevadas en toda la región, lo que agrava aún más la situación.

Durante la semana próxima un sistema frontal avanzará por el norte argentino y provocará condiciones de inestabilidad que podría dejar algunas precipitaciones dispersas sobre la provincia de Corrientes, Misiones, y el este de Chaco y Formosa. Lamentablemente las perspectivas muestran sólo fenómenos aislados y de poco volumen, por lo que todavía están lejos de poder ser la solución.

youtube video id=KGa_1DCfMYI

Destacamos