Alerta por importantes tormentas en el centro del país

Las condiciones de inestabilidad se irán potenciando con el transcurso del día, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que pueden ser fuertes a muy fuertes sobre el centro del país.

Con la presencia de viento del sector norte se favorece el incremento de las marcas térmicas y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que potenciará condiciones de tiempo inestable en toda la porción central del país. A partir de la tarde de este miércoles se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo que ya está vigente una alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional.

A medida que avance el miércoles, se prevé que los fenómenos comiencen a potenciarse de manera significativa, provocando tormentas fuertes en la provincia de Córdoba, San Luis, norte de La Pampa y podrían alcanzar hasta la franja oeste de la provincia de Buenos Aires. Luego, durante el jueves, se espera que todo el sistema se desplace hacia el este y noreste del país, provocando lluvias y tormentas intensas sobre el Litoral y noreste argentino.

youtube video id=RevCCQxOTR0

Destacamos