Aún se mantienen las bajas temperaturas, pero se prevé que esta semana se observen algunos cambios proporcionados por la fuerte presencia del viento del norte, que provocará un sustancial aumento de las marcas térmicas.
Aún se mantienen las bajas temperaturas, pero se prevé que esta semana se observen algunos cambios proporcionados por la fuerte presencia del viento del norte, que provocará un sustancial aumento de las marcas térmicas.
El mes de mayo se caracterizó por presentar una sucesión de días muy fríos, con registros históricamente bajos, con heladas intensas y generalizadas en gran parte del país. El comienzo de junio no parece muy diferente a esta situación.
La ola polar de a poco va ganando intensidad y se va desplazando por Argentina de sur a norte. Se prevé que se afiance durante el fin de semana con los valores más bajos, aunque su impacto se extenderá hasta la próxima semana.
Una intensa ola polar afectará a todo el territorio nacional. El ingreso de una potente masa de aire frío generará un fuerte descenso térmico que provocará el registro de heladas de variada intensidad en la mayor parte del país.
Desde el fin de semana pasado se viene hablando de una entrada de aire frío polar que provocará un gran descenso térmico y nevadas en varios puntos del país. Acá te vamos a contar lo que realmente se espera en Argentina.
Luego del fuerte descenso de las marcas térmicas empieza a prevalecer el viento del norte, lo que comenzará a acomodar las marcas térmicas y volverá a aportar humedad al centro y norte del país, provocando condiciones de inestabilidad.
La segunda quincena de mayo mantendrá las condiciones de tiempo estable con bajas temperaturas, y heladas que seguirán siendo generalizadas. Las lluvias se mantendrán escasas, especialmente sobre el centro del país.
Las bajas marcas térmicas se han potenciado a lo largo de esta última semana, provocando heladas intensas y generalizadas en la mayor parte de Argentina. Los valores se presentarán muy por debajo de lo normal hasta el final de la semana.
Ya pasamos por el período en que la humedad fue protagonista, para pasar a tener al frío como actor principal. En los próximos días, las bajas temperaturas y las condiciones de estabilidad perdurarán sobre gran parte de Argentina.
El cambio de condiciones ya se empieza a notar en el centro del país con el avance de la masa de aire frío y seco que proporciona estabilidad y una fuerte disminución de la humedad. Con estas características, se prevén heladas en el centro de Argentina.
Luego de varias semanas consecutivas con la humedad como protagonista, se espera un cambio sustancial de las condiciones. A partir del jueves ingresará una masa de aire frío y seco que traerá varios días de estabilidad.
Todavía se observan condiciones de gran inestabilidad producto de la fuerte presencia de humedad sobre gran parte del país. Lluvias, tormentas y nevadas de variada intensidad afectarán diferentes zonas del país.
Mayo es un mes clave en la transición otoño-invierno y según la situación macro, puede ser un mes típico de otoño o ya presentar características más parecidas al invierno. En esta nota te contamos cuáles son las perspectivas.
Las condiciones de tiempo inestable perduran sobre gran parte de Argentina, especialmente sobre la franja central, que mantiene un alto contenido de humedad, mucha nubosidad y lluvias intermitentes que complican al agro argentino.
El descenso térmico combinado con la presencia de humedad genera condiciones de inestabilidad. Además, se espera el avance de un frente frío durante el tramo final de la semana.
El avance de un frente polar provocará cambios drásticos en las temperaturas, especialmente en la Patagonia y el centro del país. También estará acompañado de viento intenso y precipitaciones importantes.
La variabilidad térmica comenzará a ser uno de los mayores protagonistas especialmente sobre la franja central del país. Luego de muchos días de pocos cambios, a partir de ahora será muy cambiante, con marcados ascensos y descensos.
Luego de varios días de lluvia y humedad, comenzó a desarrollarse un centro de baja presión sobre el noreste patagónico que provoca un fuerte incremento en la intensidad del viento, pero ayudará a mejorar las condiciones en todo el país.
Se afianza la tendencia de lluvias muy abundantes en toda la franja central del país con la formación de un centro de baja presión que se potenciará a lo largo de los próximos días. Se prevén 5 días con lluvias persistentes en el centro de Argentina.
Durante el transcurso de los próximos 5 días se desarrollará un sistema de baja presión sobre el centro del país que provocará precipitaciones de variada intensidad con un gran volumen de lluvia en la región cuyana y zona pampeana.