La NOAA publicó un análisis de las temperaturas globales de abril de 2024 y ha concluido que ha sido otro mes récord. Fue el abril más caluroso en la Tierra desde 1850, cuando comenzaron los registros.
La NOAA publicó un análisis de las temperaturas globales de abril de 2024 y ha concluido que ha sido otro mes récord. Fue el abril más caluroso en la Tierra desde 1850, cuando comenzaron los registros.
Debido a las distintas variables en juego, la previsión meteorológica siempre va asociada a un cierto grado de incertidumbre, pero éste se agrava cuando se trata de fenómenos meteorológicos extremos, como lluvias torrenciales, olas de calor o tornados.
Los países del llamado Cuerno de África se enfrentan a una grave crisis de hambre debido a la sequía extrema que les azotó entre 2020 y 2022.
Las mujeres y las comunidades marginadas enfrentan fuertes barreras para acceder a recursos y herramientas de toma de decisiones frente a las crisis climáticas, particularmente en situaciones de eventos climáticos extremos.
La edición de 2024 del libro “Guinness World Records“ reconoce a la NOAA y a sus socios del sector con dos récords mundiales relacionados con drones y vehículos no tripulados.
La NOAA publicó su análisis de la temperatura global del mes de junio y ha concluido que el reciente mes ha sido el junio más cálido de los registrados.
Las fuertes tempestades de arena y polvo son cada vez más frecuentes, y los expertos en clima de la ONU atribuyen el aumento a causas provocadas por el hombre, como el cambio climático y las prácticas agrícolas no sostenibles.
El sistema climático de la Tierra está fuera de equilibrio energético como consecuencia del cambio climático inducido por el hombre. Los aspectos claves de un nuevo estudio.
Científicos de Eslovenia analizaron una muestra significativa de granizo, y descubrieron partículas microplásticas. Te contamos los detalles del estudio.
Los ciclones tropicales, excepto los del Océano Atlántico, están llegando cada vez más a las regiones continentales. ¿Por qué? Te contamos las conclusiones de algunos estudios.
Los pronósticos meteorológicos siguen siendo un gran desafío para los meteorólogos, pero su grado de incertidumbre ha disminuido con el tiempo. ¿Qué podría pasar en un futuro próximo?