Actualidad

11 de julio: Día del meteorólogo en Argentina

Se conmemora la creación del Centro Argentino de Meteorólogos, entidad que congrega a los profesionales del país. Actualmente impulsa la creación de una ley profesional de meteorología que regule la actividad.

¡Nuevos récords extraordinarios!

A finales de junio de 2018 se daban a conocer dos récords de temperatura extraordinarios: una mínima cercana a los 43 ºC en Omán y otra próxima a los -100 ºC en la Antártida.

Sigue firme la siembra de los cultivos de invierno

Las condiciones meteorológicas siguen siendo muy positivas para continuar con el avance de la siembra de los cultivos de trigo y cebada. Sólo una pequeña porción del sur de Buenos Aires presentó complicaciones debido a las últimas lluvias registradas.

Este viernes 6 la Tierra se moverá más lenta

Durante este día se producirá el afelio, momento del año en el que el planeta se ubicará en su punto más lejano de la órbita con respecto al Sol. ¿Bajarán las temperaturas en la Tierra?

419 420 421 422 423