Después de 21 días sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires regresaron con presencia y haciendo ruido. Tormentas de variada intensidad, algunas fuertes/severas, afectaron distintas localidades con ráfagas y caída de granizo de distintos tamaños.
Después de 21 días sin lluvias en la Ciudad de Buenos Aires regresaron con presencia y haciendo ruido. Tormentas de variada intensidad, algunas fuertes/severas, afectaron distintas localidades con ráfagas y caída de granizo de distintos tamaños.
En las últimas horas este huracán se fortaleció y se convirtió en el más intenso registrado tan cerca de Europa como máxima categoría. Podría llegar a Irlanda y Gran Bretaña hacia finales de la semana.
Transitamos una semana donde la situación meteorológica nos mantiene bajo alerta, el nivel de peligro de incendios es extremo en casi todo el país. Los bomberos en la provincia de Córdoba combaten desde hace días las llamas. Esta es la situación actual y el pronóstico para la zona.
Un informe de la revista Time nos permite conocer la realidad de la vida en una ciudad de Pakistán donde es común que se superen los 50°C. En los últimos años, los valores extremos se repiten con mayor frecuencia.
Evacuación de refugios de montaña y cortes de rutas ante la advertencia de un probable desprendimiento de 250.000m3 de hielo. Las consecuencias del calentamiento global en la meca del deporte de montaña empiezan a ser palpables.
Todos los marcadores de alerta están en rojo. Desde 2014 el mundo se volvió más cálido, los mares más calientes y el hielo polar en deterioro. Es ahora o nunca el momento de revertir este proceso
Desde hace unos días tocar un picaporte, la puerta del auto o incluso el saludo a otra persona produce una descarga eléctrica que nos sobresalta. ¿Por qué sucede? Aunque no lo creas la meteorología tiene mucho que ver con esto.
Científicos europeos se encuentran desarrollando una nueva técnica basada en láser que estimula la cantidad de rayos hacia arriba. Se estima que entre 6.000 y 24.000 personas fallecen al año por esta causa.
La primavera es el momento del año en que los días comienzan a ser más largos que las noches. Finalmente termina la noche polar en el hemisferio sur.
Son tres los sistemas tropicales nombrados correspondientes a la cuenca del Atlántico Norte que generan alertas por estas horas. Afectan a naciones diferentes y lo hacen con múltiples riesgos. Esta es la situación actual.
El alza de la temperatura en los océanos es generalizada pero se destaca una zona de rápido calentamiento cercana a las costas de Uruguay y Argentina. El caso paradigmático de la almeja amarilla en la región.
El cultivo de palma está detrás de los incendios que consumen a gran parte de Indonesia y amenazan a Singapur y Malasia. Si la lluvia no llega, la catástrofe medioambiental será enorme.