Enviá tu nombre a la Luna con Artemis I de la NASA ¡registrate acá!

La NASA te propone enviar tu nombre alrededor de la Luna y obtener la tarjeta de embarque con la misión Artemis I, la primera de una serie de misiones para lograr presencia humana a largo plazo en la Luna. ¡Regístrate acá!

artemis luna orion nombres NASA
En esta nota vas a encontrar los detalles y el enlace de la NASA para que tu nombre llegue a la Luna y descargues tu tarjeta de embarque de la próxima misión Artemis I. Imagen: Luis de Luca.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion. "Este vuelo tiene intenciones de allanar el camino hacia el alunizaje en 2024 de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna", dijo la NASA.

Accedé al registro en la web de la NASA para agregar tu nombre haciendo clic aquí. Tu nombre y apellido se mantendrán en una memoria USB que volará a bordo del Artemis I. Tenés que introducir tu nombre y un PIN personalizado para generar tu tarjeta de embarque, (recordá tu número de PIN porque lo vas a necesitar para acceder a tu embarque pase en el futuro).

artemis luna orion nombres NASA
Meteored Argentina ya cargó su nombre y viajaremos en Artemis I alrededor de la Luna con la NASA. Foto: nuestra tarjeta de embarque.

Una vez que introduzcas tu nombre completo y generes un PIN podrás descargar e imprimir tu tarjeta de embarque. Luego podrás unirte como invitado virtual para la misión Artemis I, además de recibir las últimas noticias oficiales de la NASA con respecto a esta misión en tu casilla de correo electrónico.

La misión Artemis I

Los ojos estarán puestos en el histórico Complejo de Lanzamiento 39B cuando Orión y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) despeguen por primera vez desde el Centro Espacial Kennedy modernizado de la NASA en Florida. "La misión demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá", afirmó la NASA.

En la NASA hay doce mujeres astronautas (al momento), y probablemente una de ellas será la elegida para pisar la Luna en 2024.

Esta misión será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para construir una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas.

¿Por qué volamos a la Luna?

Esta pregunta te la responde la NASA. Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores: la "Generación Artemisa".

youtube video id=bmC-FwibsZg

"Mientras mantenemos el liderazgo estadounidense en exploración, construiremos una alianza global y exploraremos el espacio profundo para el beneficio de todos. Construiremos un Campamento Base Artemisa en la superficie y el Gateway en órbita lunar. Estos elementos permitirán que nuestros robots y astronautas exploren más y realicen más ciencia que nunca", afirma la NASA.

Detalles del vuelo

Durante el vuelo de la misión Artemis I, la nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos. Viajará más de 450 mil kilómetros desde la Tierra, miles de kilómetros más allá de la Luna en el transcurso de una misión de cuatro a seis semanas.

artemis luna orion nombres NASA
Así es el plan que tiene la NASA para desarrollar la misión Artemis I. Foto: Artemis/NASA

Orión permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial, y regresará a casa más rápido y a mayor temperatura que nunca.

El viaje de ida a la Luna tomará varios días, en ese tiempo los ingenieros evaluarán los sistemas y corregirán su trayectoria. Orión volará a 100 km sobre la superficie de la Luna, luego usará la fuerza gravitacional de nuestro satélite natural para impulsar a Orión a una nueva órbita retrógrada profunda u opuesta a 70000 km de la Luna.

La nave espacial se mantendrá en esa órbita durante aproximadamente seis días para recopilar datos y permitir que los controladores de la misión evalúen el desempeño de la nave espacial.

Luego, se realizará otro sobrevuelo cercano que llevará a la nave espacial a 100 km de la superficie de la Luna, la nave espacial realizará otro encendido del motor sincronizado, esta maniobra pondrá a la nave espacial en su trayectoria de regreso a la Tierra para ingresar a la atmósfera viajando a 11 km/s, produciendo temperaturas de aproximadamente ¡2760 °C!

Calculan el amerizaje de la cápsula frente a las costas de Baja California , allí la esperarán buzos de la Marina de los EE.UU. y los equipos de operaciones de Exploration Ground Systems de la NASA.

Misiones futuras

Actualmente el Plan Artemis tiene 3 fases. La primera será la prueba de vuelo integrado de Orión y el SLS, la siguiente será Artemis II que volará con tripulación en 2023 llevando a los astronautas al espacio más lejos que nunca, y el esfuerzo será coronado con Artemis III cuando los astronautas pisen finalmente la superficie lunar en 2024, después de la última misión lunar Apolo en 1972.

artemis luna orion nombres NASA
La NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna en 2024.

Los primeros astronautas llegarán al polo sur lunar con trajes espaciales modernos, que permiten una mayor flexibilidad y movimiento; por siete días recolectarán muestras y realizarán una variedad de experimentos científicos. Usando el módulo de aterrizaje, regresarán a la órbita lunar antes de regresar a la Tierra a bordo del Orión. Todo el trabajo hecho en la Luna es ni más ni menos que un trampolín para llegar a Marte, el próximo destino.

Destacamos