Tu olor corporal puede ser una pista de tu estado de salud. Descubre cómo la ciencia usa los aromas que emite tu cuerpo para detectar enfermedades, desde el Parkinson al COVID.
Tu olor corporal puede ser una pista de tu estado de salud. Descubre cómo la ciencia usa los aromas que emite tu cuerpo para detectar enfermedades, desde el Parkinson al COVID.
Entre el 5 % y el 6 % de las aves estudiadas habían cambiado de sexo a lo largo de su vida. ¿Es culpa de los disruptores endocrinos?
Naves hundidas hace siglos hoy se consideran cápsulas del tiempo. La ciencia busca preservarlas como patrimonio común, mientras los tribunales definen quién puede reclamar sus tesoros.
¿Qué pasaría si tus recuerdos de lugares no fueran fijos? Esto es lo que demuestra un estudio científico, que tiende a demostrar que diferentes células se activan con el tiempo en lo que respecta a la memoria espacial.
Investigadores del MIT realizaron un antiguo experimento con una precisión nunca antes vista y demostraron que Einstein se equivocó sobre la naturaleza de la luz.
Popularizada como remedio casero y ritual de bienestar, esta bebida tiene ventajas comprobadas, pero también limitaciones. Te contamos qué es cierto y qué no.
Las cuatro categorías principales de servicios ecosistémicos de las avispas: regulación, provisión, soporte y cultural. ¡Aprenda más aquí!
El análisis revela que más de 18 millones de kilómetros cuadrados de tierra se usan para producir alimentos que se terminan tirando a la basura, y advierte sobre los graves impactos ambientales y sociales.
Sorprendentemente, los terremotos no solo fracturan la corteza terrestres sino que proporcionan energía química a microbios en el subsuelo profundo, alimentando ecosistemas ocultos, según unos geoquímicos chinos.
Nuevas investigaciones revelan que el Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno, ocurrido hace 56 millones de años, se extendió por casi 270.000 años y su recuperación tardó otros 145.000 años, planteando serias implicaciones para el cambio climático actual.
Un estudio revela que mantener o aumentar la actividad física en la edad adulta puede reducir drásticamente el riesgo de muerte, independientemente de cuándo se empiece.
En el desierto más grande e inhóspito de nuestro planeta se encuentran ecosistemas sorprendentes, conocidos sólo por las poblaciones nómadas locales, comparables a los de los bosques tropicales.