Las tormentas eléctricas podrían duplicarse en la región del Ártico para el 2100 debido al cambio climático, según sugiere una última investigación. El fenómeno meteorológico ha sido anteriormente muy raro en esas latitudes.
Las tormentas eléctricas podrían duplicarse en la región del Ártico para el 2100 debido al cambio climático, según sugiere una última investigación. El fenómeno meteorológico ha sido anteriormente muy raro en esas latitudes.
Las partículas de polímeros están invadiendo cada uno de los hábitats de nuestro planeta y, derivado de su degradación, se están contaminando nuestros entornos ambientales.
En las predicciones del tiempo y el clima el papel de la computación ha sido crucial. Un reciente artículo discute los límites actuales y propone el diseño de nuevas infraestructuras para revolucionar las predicciones.
¿Cuántos días puedes sobrevivir sin agua? ¿Por qué no debemos ingerir agua de mar? ¿Cuáles son las frutas o verduras que contienen más agua? El agua, ¿puede estar en los estados sólido, líquido y gaseoso a la vez?
Nuestro planeta está constantemente tratando de equilibrar el flujo de energía que entra y sale del sistema. Sin embargo, las actividades humanas están desequilibrando este equilibrio, haciendo que la Tierra se caliente en respuesta.
Un nuevo estudio encontró cambios en la ionósfera, una de las capas más externas de la atmósfera, luego de la explosión en el puerto de Beirut en agosto pasado. Se la considera una de las explosiones artificiales no nucleares más poderosas de la historia de la humanidad.
Un científico de Hawái ha argumentado que las islas son el mejor lugar de la Tierra para ver arcoíris. El colorido fenómeno tiene un lugar particular en la cultura hawaiana.
¿Qué ocurre si algún día la humanidad despierta sin Internet? Entre los posibles causantes de esta catástrofe tecnológica están las tormentas solares. Hace poco encontraron la fuente de partículas dañinas asociadas a estos eventos: un avance más hacia su predicción.
La búsqueda de vida fuera de la Tierra ha adoptado muchos caminos. Marte, nuestro planeta vecino, parece que alguna vez fue habitable. Quizás también Venus, a pesar de sus condiciones adversas actuales. Pero en los últimos años, las miradas de los científicos apuntan a las grandes lunas de Júpiter.
La importancia en determinar si este nuevo exoplaneta tiene o no atmósfera, radica en la posibilidad de que otros planetas rocosos, de iguales caraterísticas, también la tengan. Eso abriría la posibilidad de supertierras habitables.
Los túneles subterráneos originados por la actividad volcánica, también llamados tubos de lava, son los lugares más favorables para la construcción de asentamientos humanos permanentes en la luna y pronto comenzarán a ser explorados por la Agencia Espacial Europea (ESA).
Durante mucho tiempo se pensó que la Oscilación Multidecadal Atlántica (AMO) es una variante natural del sistema climático. Sin embargo, resultados de un nuevo estudio climático muestran que esta variación es favorecida por grandes erupciones volcánicas.