Realidad aumentada: exhibición interactiva sobre cambio climático

Esta exposición de arte es una manera diferente e interactiva de explicar el cambio climático y sus impactos a todos sus visitantes. Recorremos el museo y nos sorprendemos juntos en esta nota.

realidad aumentada cambio climatico
Los visitantes recorrerán tierras fantásticas, océanos, bosques misteriosos e insólitas cuevas que ayudarán a reflexionar sobre el futuro del planeta que habitamos. Créditos: arcadia-earth.com

El primer viaje inmersivo de realidad aumentada por el planeta Tierra es posible en el Museo Arcadia Earth, con tres sedes en: Miami, Nueva York y Las Vegas, en EE.UU. Cuentan con una exposición espectacular de arte realizada con la última tecnología de realidad aumentada, en la que muestran a través de distintas temáticas los impactos del cambio climático de una manera única.

En esta propuesta los visitantes del museo pueden, por ejemplo, recorrer las profundidades del océano sin mojarse gracias a un dispositivo diseñado especialmente. También sondearán tierras fantásticas, misteriosos bosques e insólitas cuevas que ayudarán a reflexionar sobre el futuro del planeta que habitamos.

youtube video id=8OMY57AuJ10

Sin dudas es una manera diferente para que las personas tomen real conciencia de la crisis climática que estamos atravesando, pero que lo haga de una manera interactiva y mucho más entretenida.

Los visitantes realizan un recorrido por los distintos ecosistemas, profundizando en las problemáticas actuales y futuras como la sobrepesca, las toneladas de desechos plásticos de un sólo uso, la deforestación, el desperdicio de comida, etc.

realidad aumentada cambio climatico
Mediante la fantástica técnica de realidad aumentada se puede aprender sobre cambio climático de manera interactiva y más fácilmente. Créditos: arcadia-earth.com

El objetivo de esta muestra es ofrecer una herramienta e inspirar a las personas (grandes y chicos) a través del juego, que reciban el mensaje de concientización, aprender y retransmitirlo. Mediante la fantástica técnica de realidad aumentada se puede aprender sobre esta temática y otras con mayor facilidad, haciéndolo interesante por ser interactivo, formando parte de los escenarios propuestos.

Visitando Arcadia Earth

Este Museo ofrece una plataforma de narración ambiental de experiencias inmersivas diseñadas para informar, inspirar y activar a nuestra comunidad para impactar positivamente en nuestro planeta. Pueden disfrutarlo visitantes de todas las edades y niveles de formación, obtén los tickets para visitarlo aquí.

Han creado viajes multisensoriales a gran escala a través de mundos submarinos, tierras de fantasía e instalaciones artísticas inspiradoras diseñadas para reinventar la forma en que abordamos los problemas ambientales más apremiantes de nuestro tiempo.

realidad aumentada cambio climatico
Es posible interactuar con los ambientes del museo en todo momento a través de tu celular al escanear los códigos QR. Créditos: arcadia-earth.com

Cada exhibición cobra vida a través de tecnología inmersiva, animada por realidad aumentada, realidad virtual, mapeo de proyección y entornos interactivos donde los visitantes aprenderán cómo sus pequeños cambios en el estilo de vida afectarán el futuro de nuestro planeta.

En 1400 metros cuadrados se distribuyen las salas en las que se vive una experiencia de inmersión total por medio de instalaciones fantásticas de luz, sonido y creatividad para presentar problemas ambientales. Además, los espectadores podrán penetrar una caverna construida con 44 mil bolsas de plástico, (que es la cantidad que produce todo el estado de Nueva York a cada minuto). Es posible interactuar con todos estos ambientes en todo momento a través de tu celular al escanear los códigos QR que se encuentran por toda la exposición.

realidad aumentada cambio climatico
En 1400 metros cuadrados se distribuyen las salas en las que se vive una experiencia de inmersión total por medio de instalaciones fantásticas de luz, sonido y creatividad para presentar problemas ambientales. Créditos: arcadia-earth.com

Un mundo digital donde los invitados de todo el mundo se reúnen en torno a cuestiones ambientales. En colaboración con organizaciones líderes y creadores de cambios ambientales, el multiverso presenta viajes educativos, eventos y conferencias, y un mercado sostenible.

La aplicación de realidad aumentada está diseñada como una herramienta educativa para innovar el medio a través del cual involucran a los estudiantes y los unen en la acción sobre temas ambientales. Además la organización plantará un árbol por cada entrada que venda, y lo recaudado irá destinado a la organización Oceanic Global, que promueve la conservación de los océanos.

Destacamos