Elegante, de tamaño controlable y con un follaje tupido y brillante. Te contamos por qué el Arce Japonés es la estrella de la jardinería en terrazas y qué cuidados exige en maceta.
Elegante, de tamaño controlable y con un follaje tupido y brillante. Te contamos por qué el Arce Japonés es la estrella de la jardinería en terrazas y qué cuidados exige en maceta.
Rico en fibra, vitaminas y un compuesto que estimula el crecimiento neuronal, el ñame se está ganando un lugar como un poderoso aliado de la salud cognitiva, digestiva y hormonal en la vida cotidiana.
Respirar aire limpio en casa no solo depende de abrir las ventanas, algunas plantas, reconocidas por la ciencia, ayudan a purificar, refrescar y transformar cualquier espacio en bienestar, vida, y frescura.
Dada la gran cantidad de plátanos en las veredas y parques de la Ciudad de Buenos Aires, este árbol es el enemigo indiscutido de los alérgicos en primavera. Sin embargo, brinda grandes beneficios para la vida urbana. Te los contamos.
Te contamos cómo convertir este árbol en la estrella de tu jardín. Un compromiso a largo plazo que vale la pena.
Inspirada en la naturaleza, la huerta en espiral permite cultivar distintas plantas en poco espacio y con menos agua. Es una opción perfecta para hogares, comunidades, colegios o jardines que buscan producir alimentos frescos de manera sustentable.
Partículas de oro parecen "brotar" de este árbol misterioso en Finlandia. No es magia, es ciencia, la clave está en las bacterias endófitas dentro de las agujas del abeto rojo. Nuevo paso hacia técnicas de detección de yacimientos.
Elegir la especie adecuada puede evitar horas de limpieza y garantizar sombra fresca todo el año. Conocé cuáles son los árboles ideales para el jardín argentino.
Investigadores chilenos analizan los genes de la “pata de guanaco”, una planta capaz de sobrevivir en el desierto más árido del mundo. Su estudio podría inspirar cultivos más resistentes al cambio climático.
Un estudio internacional ha cartografiado en alta resolución la pérdida de vegetación en las montañas entre 2000 y 2020. El avance humano y los fenómenos climáticos extremos impulsan la degradación y aumentan los riesgos.
Cultivar tus propias hierbas es más fácil de lo que parece. Con un poco de sol, riego y cariño, podrás disfrutar de aromas y sabores frescos todo el año. Aquí te contamos cuáles son las cinco más simples y útiles.
El clima y las plantas siempre han estado ligados, pero pocas veces nos detenemos a pensar cómo influyen esos cambios de sol, lluvia y temperatura en las plantas.