Llega la primavera con el primer evento de tiempo fuerte a severo en el centro del país. Rige alerta naranja por Zonda en las capitales de Mendoza y San Juan. El jueves las tormentas podrían dejar fuertes ráfagas y granizo.
Llega la primavera con el primer evento de tiempo fuerte a severo en el centro del país. Rige alerta naranja por Zonda en las capitales de Mendoza y San Juan. El jueves las tormentas podrían dejar fuertes ráfagas y granizo.
La fuerte circulación del viento norte está generando un importante incremento de las temperaturas en todo el país, con valores superiores a los promedios. En tanto, el jueves hay un gran potencial para el desarrollo de tormentas fuertes.
La semana comienza con un escenario propenso a fuertes viento del norte, ascenso de temperaturas y riesgo de incendios forestales en aumento. El miércoles podría haber Zonda en Mendoza, y el jueves tormentas fuertes a severas en Buenos Aires y el Litoral.
La primavera se acerca, pero las temperaturas ya comienzan a anticipar la llegada de la nueva estación. Las lluvias no aparecen y es motivo de preocupación para las actividades agropecuarias y los riesgos de incendios.
Se espera un fin de semana con características primaverales desde el punto de vista de las marcas térmicas. pero las precipitaciones siguen siendo deficitarias y complican la actividad agropecuaria con el inicio de la campaña.
Volvieron las heladas a la región Pampeana mientras que el norte del Litoral es afectado por lluvias y tormentas. Llegamos a mitad de septiembre, ¿cómo continuarán las condiciones? Este es el pronóstico de Meteored.
El regreso de las lluvias en Argentina se hace esperar. Durante los próximos días, las temperaturas seguirán en aumento, mientras que las precipitaciones seguirán siendo escasas en la mayor parte del país.
Argentina se prepara para un brusco cambio de condiciones, con un fuerte descenso de las temperaturas y la llegada de tormentas. El humo proveniente de incendios en Brasil y Bolivia sigue afectando la calidad del aire en diversas regiones del país.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una advertencia especial por humo en 14 provincias más la Ciudad de Buenos Aires. Habrá un marcado cambio de tiempo entre martes y miércoles que favorecerá una mejora en la calidad del aire.
El humo de las quemas en Brasil, Bolivia y Paraguay podría llegar hasta el centro de Argentina transportado por la circulación de viento norte que va a predominar en el comienzo de la semana.
Las temperaturas continuarán en fuerte ascenso y superarán los 40 °C en el norte argentino, afectado tambien por la presencia de humo proveniente de las quemas de países vecinos. Te contamos el pronóstico para las distintas regiones del país.
El fin de semana continúa con clima bueno y primaveral en Capital Federal y el conurbano. Pero pronto, las precipitaciones dirán presente de la mano de un nuevo frente frío en la región. Te contamos todos los detalles.