Los impactos de El Niño dan un respiro en este cierre de mes en el país. De las lluvias y tormentas frecuentes, a condiciones de suma estabilidad y persistencia de altas temperaturas. ¿Qué marcas se esperan en las distintas regiones?
Los impactos de El Niño dan un respiro en este cierre de mes en el país. De las lluvias y tormentas frecuentes, a condiciones de suma estabilidad y persistencia de altas temperaturas. ¿Qué marcas se esperan en las distintas regiones?
Llega el tercer fin de semana de 2024. Miles de turistas se encuentran vacacionando a lo largo y ancho del país mientras que otros miles se movilizarán durante estos días. ¿Cómo continuará el tiempo? Te lo contamos en detalle.
Se espera un importante cambio de condiciones en toda la porción este del país, con lluvias aisladas y escasas y un progresivo incremento de las marcas térmicas. Si bien esta perspectiva es muy auspiciosa para el turismo, genera complicaciones a la producción agropecuaria.
De una primera quincena tormentosa y relativamente fría, hacia condiciones secas y calurosas para lo que resta de mes. Te contamos todos los detalles de lo que pasó y lo que vendrá.
Fuertes lluvias y tormentas se observaron en una importante porción del centro de Argentina, desde Mendoza hasta Entre Ríos, con desarrollos de diversa intensidad. Lentamente se irán desplazando, dejando condiciones de tiempo estable.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de nivel naranja para distintos puntos de la zona central del país en donde se esperan precipitaciones muy abundantes, que podrían superar los 100 mm en menos de 24 horas. Te contamos los detalles.
Durante la segunda quincena del mes se pueden presentar condiciones muy cambiantes: lluvias torrenciales en la primera semana y un importante incremento de las marcas térmicas durante el tramo final.
Enero no da tregua en materia de tormentas fuertes, lluvias abundantes e inundaciones en distintos puntos del país. Empezamos a poner el foco en lo que pueda llegar a acontecer el martes 16 en las provincias centrales.
El norte de Santa Fe y el sur de Corrientes registraron lluvias récord para enero. Hubo granizo grande en San Rafael y un moderado descenso térmico en la región Pampeana. El sábado y el domingo tienen alertas por más eventos fuertes en el país.
Es notable la frecuencia con la que se vienen registrando eventos de tormentas intensas en diferentes zonas del país. Todavía sigue el temporal sobre Corrientes, Chaco y Formosa, y se espera que durante el fin de semana se activen nuevos eventos fuertes.
Seguimos transitando una semana con eventos extremos en distintos puntos de Argentina. Hay alerta naranja para Corrientes, pero muchos sectores del centro y norte de Argentina seguirán con tormentas severas durante el resto de la semana.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente una alerta naranja por probables tormentas fuertes sobre el centro y noreste del país, que puede potenciarse y ampliarse durante la jornada del miércoles.