Una inusual irrupción de aire frío llegará este lunes 27 al centro de Argentina: estas serán las ciudades más frías
Luego de las lluvias de 100 a 150 mm en amplios puntos del país, llegará una masa de aire frío polar muy llamativa para octubre, con heladas en la región Pampeana y nevadas en zonas serranas de Córdoba y San Luis. Te contamos a cuánto podrán bajar las temperaturas esta semana.

El gran evento de lluvias y tormentas del viernes y sábado ha dejado su huella en distintos puntos del centro y norte de Argentina.
Estos valores, muy elevados e inusuales, se asemejan a lo que suele llover normalmente en todo el mes octubre sobre esta porción centro-este y noreste del territorio nacional.
La situación derivó en inundaciones urbanas graves en algunos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en donde se han reportado cifras extraordinarias de 100 mm en solo dos horas en la madrugada del sábado. También hubo lugar para episodios puntuales de granizo en zonas por ejemplo como Tucumán, en donde las tormentas fueron más aisladas y de corta duración, pero violentas.
Luego de este evento de lluvias ️ te leo
— Leo De Benedictis (@leodebenedictis) October 25, 2025
Cuánto llovió en tu campo?
Respondé a este tuit con tu localidad y los mm acumulados en estos últimos días así entre todos complementamos los mapas del @SMN_Argentina #Lluvia #Argentina #Clima pic.twitter.com/CpH2wdI5SM
Este domingo amanece con un bajón importante de temperatura en el centro de la Argentina, tras la mejora de las condiciones de tiempo. Mendoza, Rosario y la Capital Federal rondaban los 10 °C a primera hora de la mañana, en tanto que algunos sectores bonaerenses como La Plata amanecían con marcas inferiores a 5 °C.
En el extremo norte argentino permanece una inestabilidad residual del evento reciente, que mantendrá este domingo con lluvias aisladas y algunas tormentas puntuales a la provincia de Misiones.

Mientras tanto, durante esta jornada, estará recorriendo la Patagonia una fuerte irrupción de aire frío de características polares, con fuertes vientos del sector sur e inestabilidad especialmente sobre los sectores costeros, en donde se prevén chaparrones.
Este refuerzo de aire frío llegará a la región Pampeana rápidamente este mismo domingo, entre la tarde y la noche, comenzando un proceso de descenso térmico qué irá intensificándose en la región central del país a comienzos de la nueva semana.
Semana con frío muy llamativo para octubre en el centro de Argentina, además con algunas lluvias
La llegada de este aire frío polar provocará este domingo 26 chaparrones en toda la parte sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente en el sector costero, con un fuerte enfriamiento a partir de la noche.
Durante el lunes 27, el aire frío se irá desparramando hacia el norte afectando toda la franja central del país y buena parte del norte argentino, con un cambio significativo de viento al sur o sudeste, con ráfagas.
Se espera un aumento marcado de la nubosidad en gran parte de la región central, Cuyo y las provincias del noroeste argentino, con precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas y chaparrones que se irán extendiendo el lunes desde el sur de la provincia de Buenos Aires hacia La Pampa, Córdoba, las provincias cuyanas y parte del NOA.

Las temperaturas bajarán de forma importante, con registros mínimos de hasta 3 °C en la mañana sobre el sudoeste bonaerense, y una tarde bien fresca para ser octubre en todo el centro del país, con máximas entre 11 y 18 °C.
Pero entre martes 28 y el miércoles 29 se prevén las temperaturas más bajas de este evento en el centro del país, con registros mínimos por debajo de 3 °C en amplios sectores de Buenos Aires y La Pampa que darán lugar a heladas poco frecuentes a esta altura del año, bien llamadas también heladas tardías para algunos de estos sectores según su climatología.
Las precipitaciones durante el comienzo del martes (mayormente en forma de lluvias leves a moderadas) afectarán especialmente desde Cuyo y Córdoba hacia el noroeste argentino, para luego tender a desplazarse hacia las provincias del noreste.
Tras el frío amanecer del miércoles en el centro del país, las temperaturas comenzarán a recuperarse lentamente, fomentadas por la rotación de vientos al nor-noreste que se afianzará en la segunda mitad de semana, bajo condiciones más estables de tiempo.