Paula Gonçalves

Paula Gonçalves

Geógrafa - 31 artículos

Paula Gonçalvez es Licenciada en Geografia (2014) y tiene un Máster en Sistemas de Información Geográfica y Ordenación del Territorio (2016) por la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto, donde descubrió una fascinación por la Cartografía, la Climatología aplicada, la Salud Pública y los Riesgos Naturales.

Desde el final de su licenciatura ha estado involucrada en proyectos de investigación relacionados con la climatología, concretamente en la participación en el proyecto internacional Citizen Sensing - urban climate resilience through participatory risk management systems, entre 2018 y 2020, participó y presentó trabajos en varios congresos nacionales e internacionales, relacionados con su especialización, tuvo el privilegio, en 2017, de impartir clases de Climatología aplicada, como asistente invitada, en la Facultad de Letras de la Universidad de Oporto y también es miembro fundador de la Asociación Portuguesa de Sistemas de Información Geográfica.

De todos sus trabajos científicos publicados, cabe destacar su participación como coautora de los libros O(s) Climas de Gaia y Plano Metropolitano de Adaptação às Alterações Climáticas: Metroclima. Porto.

Actualmente es Geógrafa en la Oficina Técnica Forestal del Ayuntamiento de Vale de Cambra.

Artículos de Paula Gonçalves

Artboard
Los peces de agua dulce están en peligro de extinción
Ciencia

Según una evaluación, el calentamiento global, combinado con factores como la contaminación, la sobrepesca y el descenso del nivel de las aguas, están afectando a las poblaciones de peces de agua dulce de todo el mundo.

China "modificó" el clima para aclarar el cielo
Actualidad

Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Sin embargo, cuando hay una reunión política importante, o algún evento internacional, el cielo se vuelve claro, azul y la luz regresa a la ciudad. ¿Es una coincidencia?

Aves marinas mueren de hambre en temporales del hemisferio norte
Ciencia

Cada año, miles de cadáveres de aves desnutridas terminan muertas en las playas europeas. Las causas se deberían a la falta de presas o la imposibilidad de atraparlas durante los ciclones en invierno, según un estudio publicado recientemente en la revista científica Current Biology.

Marte puede ser demasiado pequeño para ser habitable
Ciencia

Marte puede ser demasiado pequeño para ser habitable. Un equipo de investigadores sugiere que su pequeño tamaño no le permite retener mucha agua, lo que lo convierte en un planeta frío y seco.

1 2