Los científicos creen que la Luna se formó cuando un protoplaneta, llamado Theia, golpeó la Tierra hace unos 4.500 millones de años. Un nuevo estudio sugiere que fragmentos de este impacto pueden estar enterrados profundamente en nuestro planeta.
Los científicos creen que la Luna se formó cuando un protoplaneta, llamado Theia, golpeó la Tierra hace unos 4.500 millones de años. Un nuevo estudio sugiere que fragmentos de este impacto pueden estar enterrados profundamente en nuestro planeta.
Puede parecer una incongruencia, pero la revista Nature ha publicado un interesante estudio que relaciona el aumento de las temperaturas en el Ártico con mayores nevadas en Europa.
Una investigación reciente demuestra que existe una relación entre los ciclos solares y el paso de condiciones de El Niño a La Niña en el océano Pacífico. Esto ayudaría a mejorar su pronóstico.
A pesar de que la división de los continentes es convencional, lo más frecuente es reconocer a seis: Asia, Antártida, Europa, África, Oceanía y América. Pero un nuevo mapeo del lecho marino afianza a Zelandia como otro candidato a esa lista. ¿Dónde está?
Avanza la misión en Marte. La NASA dio a conocer la fecha estimada para el primer vuelo programado de Ingenuity Mars, el primer helicóptero que volará en otro planeta.
Japón está entre el asombro y la preocupación debido a la temprana floración de los cerezos. En 1200 años de registros, las flores nunca habían aparecido tan pronto en su primavera. Otra señal del cambio climático.
Se cumplen 10 años de un mes histórico que dejó el récord de 758 tornados en Estados Unidos, matando a 363 personas. Se produjeron varios eventos de tiempo severo con brotes de tornados, te contamos algunos números interesantes.
El gigante de 200 mil toneladas fue finalmente liberado tras una compleja y exitosa maniobra que incluyó la ayuda de nuestro satélite natural. ¡Mirá el video!
Basta con revisar los casos de tormentas geomagnéticas de los últimos siglos para ver que son una amenaza real y bastante regular para la Tierra. No hay que alarmarse, sino ocuparse.
Un exitoso proyecto en África Oriental ha demostrado cómo la mejora de los servicios meteorológicos, hídricos y climáticos, salva vidas y apoya al desarrollo socioeconómico de las comunidades vulnerables, a través de la alerta temprana.
La carne equivalente a 75 millones de vacas se pierde anualmente en el planeta, lo mismo ocurre con el 45% de las frutas y los vegetales. Entretanto, 1 de cada 9 personas padecen hambre. ¿Qué podemos hacer?
Las extraordinarias precipitaciones de los últimos días trajeron graves complicaciones. Se registraron inundaciones en Formosa como así también en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. En Castelli se inundó el 80% del casco y urbano con el “temporal más importante en 25 años”.