Se creía que las plantas eran difíciles de procesar por su dureza o toxicidad, pero estos hallazgos muestran que hace cientos de miles de años ya existían técnicas avanzadas para aprovecharlas como fuente de energía.
Se creía que las plantas eran difíciles de procesar por su dureza o toxicidad, pero estos hallazgos muestran que hace cientos de miles de años ya existían técnicas avanzadas para aprovecharlas como fuente de energía.
Un equipo de investigadores ha logrado simular los beneficios del sueño mediante estimulación cerebral, abriendo la puerta a terapias contra el insomnio y nuevas tecnologías para optimizar el descanso.
Este insecto-robot, diseñado por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), promete transformar la agricultura y sentar las bases para un futuro de cultivos sostenibles en espacios interiores.
Un nuevo estudio refuerza lo estimado por otros anteriores al demostrar una relación entre la demencia en la tercera edad y la exposición a la contaminación en la infancia. Los datos también indican que mejorar la calidad del aire que respiramos puede revertir parte del proceso.
El pequeño satélite será clave para interpretar los datos del telescopio James Webb y avanzar en la búsqueda de mundos habitables.
Los científicos desvelan el misterio de las manchas blancas que se ven entre las auroras boreales.
Un reciente estudio global revela que las megasequías no solo son cada vez más frecuentes y severas, sino que también están transformando drásticamente los ecosistemas de nuestro planeta.
Los drones han sido noticia en Estados Unidos en los últimos meses. Un estudio reciente sugiere que pueden resultar una herramienta clave para desbloquear la siguiente fase de predicciones meteorológicas precisas en todo el planeta, especialmente en rincones remotos del mundo.
En la Antártida hay una extraña montaña piramidal con cuatro caras casi idénticas. Esto ha despertado todo tipo de teorías conspirativas, especialmente asignándole un origen extraterrestre. Aquí te contamos cómo su desarrollo tiene una explicación geológica y se parece al de otras montañas similares.
El Sol, con 5.000 millones de años, está en la mitad de su vida. Aunque seguirá brillando mil millones de años más, experimentará cambios que impactarán directamente a la Tierra.
La presencia de micropartículas de plástico en el cerebro, la región más protegida del cuerpo, hace que los científicos adviertan de posibles daños para la salud humana
El legado del Imperio Romano no solo se refleja en sus majestuosos acueductos, foros y anfiteatros. También dejó una huella en el aire, literalmente, que pudo haber impactado en la capacidad cognitiva de toda una región.