La IA reduce drásticamente el tiempo y el coste de diseño de los chips, al tiempo que posibilita novedosos diseños de alto rendimiento en tecnología inalámbrica, lo que ofrece un potencial sin precedentes.
La IA reduce drásticamente el tiempo y el coste de diseño de los chips, al tiempo que posibilita novedosos diseños de alto rendimiento en tecnología inalámbrica, lo que ofrece un potencial sin precedentes.
La contaminación es uno de los mayores riesgos ambientales para la salud de la humanidad. Exploramos sus diferentes formas, y por cada grupo de contaminantes como terminan afectando aire, suelo y agua.
Un estudio halló una relación entre la contaminación atmosférica relacionada con el tráfico, la salud reproductiva y los síntomas depresivos, en una muestra multiétnica de mujeres sanas en edad reproductiva.
El mayor volcán submarino del noreste del Pacífico muestra señales de una inminente erupción. Equipos científicos están monitoreando su actividad.
Las supernovas de las primeras estrellas del universo pueden haber sido responsables de la existencia del agua.
Los expertos afirman que los incendios forestales que han asolado la zona de Los Ángeles se han intensificado debido a las condiciones relacionadas con el cambio climático provocado por el hombre.
Combatir el cambio climático significa abordar las emisiones de dióxido de carbono, científicos crean un nuevo material, un biocarbón basado en biomasa, capaz de reducir los gases de efecto invernadero y con esto desacelerar el cambio climático.
Un estudio realizado por CONICET en la Ciudad de Buenos Aires determinó que el calor extremo no solo afecta nuestra comodidad diaria, también podría impactar en una de las facetas más íntimas de la salud: la fertilidad.
La calidad del agua varía a lo largo de las diferentes zonas del mundo. En algunos lugares las fuentes de este recurso se encuentran altamente contaminadas con el consiguiente riesgo para la salud humana
El hallazgo confirma que el clima marciano fue lo suficientemente cálido y denso como para albergar agua líquida, un avance en la búsqueda de vida en el pasado del planeta.
La confianza mundial en la ciencia es alta y el público quiere que los científicos se comprometan más, aunque las prioridades de la ciencia no coincidan con las suyas.
Se creía que las plantas eran difíciles de procesar por su dureza o toxicidad, pero estos hallazgos muestran que hace cientos de miles de años ya existían técnicas avanzadas para aprovecharlas como fuente de energía.